30 ene 2012

Otra receta de donuts (LA MEJOR)

Buenas nooooche!!!



¿ Cómo habéis empezado el lunes?? Espero que estupendamente!!! 
El mío, la verdad, es que no me puedo quejar. Ayer por la noche preparé un pedido de cupcakes y de donut para una cafetería de la Alameda principal en Málaga, Café y tapas. Resulta que le envié una foto a mi hermana, que trabaja allí, de los donuts que hice este finde para ir al campo con los amigos, y ella a su vez se la enseñó a su jefe, el cual le dijo que me hiciera el pedido, y ¡¡¡ los han comido casi todos los clientes!!! 



Estoy suuuper contenta. 

Bueno, además de contaros esto, he de decir que he localizado otra receta de donuts: LA MEJOR. Está, bueníiiisimos, sino probarla y me contáis. Esta receta la he cogido del blog food and cook, que a su vez la ha sacado del libro de Lara Ferroni. Bueno, no me enrollo má, ahí va la receta( yo he modificado dos cosillas:



INGREDIENTES
3 cdas. (unos 22 gr.) de levadura de panadería
240 ml. de leche (a unos 45º)
400 gr. de harina de fuerza
115 gr. de azúcar
1/2 cdta. de sal
2 cdta. de extracto de vainilla líquido
3 yemas de huevo
56 gr. de mantequilla
aceite vegetal

Para el glaseado
150 gr. de azúcar glas
3 o 4 cdtas. de leche o agua
2 cdtas. de exctracto de vainilla (opcional)


Preparación:

En un bol ponemos 180 ml. de leche junto a 2 cdas. de levadura, lo mezclamos y continuamos añadiendo 110 gr. de harina, mezclamos bien hasta conseguir una pasta. Lo cubrimos con un paño y lo dejamos reposar durante unos 30 minutos en un lugar cálido.

Transcurrido el tiempo, ponemos en el bol de nuestra batidora eléctrica o en cualquier otro bol si lo hacemos de forma manual, el resto de la leche y de la levadura que nos ha quedado, lo mezclamos y continuamos añadiendo las yemas de huevo, el azúcar, la sal, el extracto de vainilla y la masa que hemos preparado con antelación, lo mezclamos durante unos 30 segundos o hasta que nos quede una mezcla suave, seguidamente añadimos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en cuadrados y volvemos a mezclar durante unos 30 segundos, o hasta nos quede una masa suave.

Cambiamos al accesorio amasador, ( o con las manos) y continuaremos amasando añadiendo el resto de la harina en varias adiciones hasta obtener una masa suave, lisa y sin que se pegue en nuestras manos. Si veis que se pega, añadir una poco más de harina, pero de poco a poco, sino la textura de nuestra masa cambiaría.

Lo tapamos con un film transparente y lo dejamos reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos. Transcurrido dicho tiempo, lo introducimos en el frigorífico durante 1 hora mínimo y 12 máximo.

Una vez que hemos dejado reposar nuestra masa, enharinamos la superficie de trabajo y extendemos nuestra masa con el rodillo, dejando una altura de algo más de 1 cm, y vamos cortando con la ayuda de un cortador de dónuts o cualquier otro que nos sirva para ello (yo use un vaso y un tapón de botella). Vamos pasando nuestra masa cortada sobre una bandeja cubierta con un paño de cocina, y los depositamos encima. 



Una vez tengamos cortada nuestra masa, lo dejamos reposar durante unos 40 minutos, cubierto con un paño liso, en un lugar cálido y lejos de corrientes de aire.

Ahora que ya tenemos la masa lista, calentamos el aceite (debe tener una temperatura de unos 180º) y empezamos a freír 1 o 2 minutos por cada lado.



Una vez fritos, preparamos el glaseado, para ello, ponemos en un bol todos los ingredientes y batimos hasta conseguir una masa suave y lisa. Yo hice también un glaseado de chocolate, para ello derretí en el micro 200 gr de chocolate con leche. 

Sumergimos la mitad de nuestros dónuts en el glaseado, escurrimos bien y lo dejamos reposar sobre una rejilla.

Y listooooo!!! Están de vicio, ya veréis!!!



Un besazo.

13 comentarios :

  1. Sí que deben de estar de vicio.
    Pero que pinta más buena tienen.
    Esta receta no se me escapa, jejeje.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Silviaa!! hazla, veras que ricos están. Muchas gracias por dejarme comentarios.

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  3. Uuuuuuuy que rico!!
    Me encanto la receta!
    Soy una gran fan de la cocina, estoy pensando en estudiar gastronomia y alta cocina este año, voy a probar la receta, pero me dieron unas ganas de comer las de la foto!!
    No me puedes mandar unas por mail? ajajaj.
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Buenísimos tus donuts. Nunca he probado a hacerlos, a ver si me animo y te comento como me quedan

    ResponderEliminar
  5. Gua que pinta, si parecen los comprados, pues esta receta con tu permiso te la voy a copiar porque ando yo buscando una de donuts asi de ricos. Me quedo por tu blog para no perderme lo próximo que hagas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, muchas gracias Prettychic, Silvia y Mari por los comentarios. Me alegra que os guste la receta. Si la hacéis ya e diréis que tal. Por cierto Pretty... si quieres te los envío... pero que el papel no se come ehh, jajajja. Y Mari, copia lo que quieras que para eso las subo.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. vicky,,pedazo donuts mmmm hace años que no los hago y me a venido unas ganas jajaj gracias por la receta,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapísima... y a comer!!! que no engorde yo sola!!!jajjaja

      Eliminar
  8. que ricoss!! yo tb tengo receta de donuts, dentro de poco los vuelvo a hacer!

    ResponderEliminar
  9. Hola Vicky !!!!menudos donuts, te cojo la receta con tu permiso y como me ha gustado tu blog me quedo de seguidora..

    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo!!! Coge las que tu quieras que para eso las pongo!!! y gracias por quedarte. Un besazo!!!

      Eliminar
  10. Hola guapa estaba buscando recetas de donuts y la tuya me convences, muchas gracias mañana mismo la hago y te contaré, además me quedo para seguir te, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa estaba buscando recetas de donuts y la tuya me convences, muchas gracias mañana mismo la hago y te contaré, además me quedo para seguir te, un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por leerme!!! Si tienes alguna duda o comentario me puedes escribir a selene19831@hotmail.com. Y gracias por escribirme!!!