31 ene. 2012

Tarta Pio X de Bibi y la receta de la crema pastelera!!!




Buenas noches!!!

Os podéis imaginar una combinación de coco, bizcocho, crema pastelera y canela??? Mmmmm, es la combinación de la tarta de Pio X. 

Mi Bibi, que es un repostero nato, me ha pasado esta mañana esta facilísima y riquísima receta de esta estupenda tarta. Mañana os pondré la receta de la base de bizcocho para esta tarta. Tomad nota!!!

Ingredientes:
3 bases de bizcocho
4 vasos de agua
canela en rama ( 1 pieza)
canela en polvo
4 cdtas.azúcar avainillado ( 22 gr)
piel de 1 limón
medio vaso de ron miel
coco rallado
crema pastelera o natillas


Para la crema pastelera:

4 yemas de huevo
120 g de azúcar molida
50 g de maicena
½ litro de leche
2 cdtas. de extracto de vainilla

Preparación:

Se ponen en un cazo 4 vasos de agua con la canela en rama, el azúcar avainillado y el ron miel. Se deja hervir durante 10 minutos.

Se va preparando mientras la crema pastelera. Se ponen las yemas en un cazo con la maicena y azúcar, batir hasta obtener una crema, incorporar poco a poco la leche bien caliente pero que no llegue a hervir junto al extracto de vainilla.
Llevar a fuego lento y cocer sin dejar de remover de forma continuada hasta el punto de ebullición, cinco minutos o hasta lograr una consistencia espesa. Retirar del fuego y dejar enfriar antes de usar.

Ahora se empapa la 1ª base de bizcocho y se echa encima una capa de crema pastelera o natilla. Se hace lo mismo con la 2ª base de bizcocho. Y la última se empapa y se espolvorea con canela y coco.

Dejar reposar en la nevera hasta que enfríe.

Un besazo!!!

1 comentario :

  1. Unatarta esquicita,con esa combinación de sabores muy rica Habra que probarla.

    Un beso

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por leerme!!! Si tienes alguna duda o comentario me puedes escribir a selene19831@hotmail.com. Y gracias por escribirme!!!