12 ene 2014

Resultado de sorteo

Buenas a tod@s!!

siento muchísimno el retraso, he tenido problemillas con internet. A continuación os dejo  los participantes y el resultado del sorteo:

Participantes


  1. Elena Castro
  2. Dino Sala
  3. Teresa Pereira
  4. Julia Bernad
  5. Lucía Ordoñez

El número de participante para el sorteo lo he cogido por orden de llegada.

Y el/la ganadora es:




LUCIA ORDOÑEZZ!!! Felicidades!!!!! Me pondré en contacto contigo para enviarte los regalitos.

Un besazo!!!

27 dic 2013

Roscón de Reyes

Buenas a tod@s!!!

Y felices fiestas!!! Que tal lleváis las navidades??? os habéis atiborrado ya de turrones, mantecaos y anís?? Yo estoy ya empachada de tanta comida. Que si un rosquito de vino en el trabajo, un dulcesito de almendra en casa de los amigos, que si un poco de queso, de jamón.... uuffff... pero que rico todo, verdad???

Para que no paréis de comer cosas ricas, me he anticipado a los reyes, y que hay más típico y mas bueno que el esperado roscón... mmmm... riiiico.... Pues bien, para estrenarme con mi primer rosco, cogí una receta de un viejo libro de recetas, y, además de ser súper fácil, sale muuuy bueno.

Os dejo la receta y ya me contaréis que tal.




Roscón de Reyes

Ingredientes:
( Para 8 personas)

350 gr de harina de fuerza
25 gr de levadura fresca
125 ml de leche 
100 gr de azúcar
75 gr de mantequilla (en punto pomada)
1 huevo y 1 yema talla L
ralladura de 1 naranja y su zumo
2 cda de ron añejo 
1 cda de aroma de azahar
1/3 cdta de sal 
Para decorar el roscón: fruta escarchada, azúcar, almendras fileteadas o crocanti y azúcar glass

Preparación:

Disolver la levadura en la leche y la dejaremos 15 minutos. La leche tiene que estar templada.

Ahora de los 350 gramos de harina de la receta reserva 30 gramos para amasar. El resto de la harina (320 gramos) la ponemos en un bol tamizada. Añadimos en el centro la ralladura de naranja, el zumo, el azúcar y la leche con la levadura. Ahora mezclamos con una espátula removiendo en el centro del bol incorporando poco a poco la harina del fondo y de alrededor (pero sin incorporarla toda).

Cuando tengamos una papilla formada añadimos la mantequilla en punto pomada, el ron, el aroma de azahar, la yema de huevo y la sal.

Mezcla con la espátula igual que antes incorporando poco a poco la harina de alrededor. Al final quedará muy pringosa.

Espolvorea la mesa con un poco de la harina que tenemos reservada y enharínate las manos. Pon la masa del roscón sobre la harina y empieza a amasarla. Conforme vayas amasando la masa cogerá cuerpo y se irá despegando de la mesa. Si ves que no se despega añade un poco más de la harina (pero solo si es necesario). La masa tiene que quedar pringosa pero en un punto en el que si desplazamos rápido la masa por la mesa no se pega pero si la dejamos quieta se pega un poco. 

Cuando tengas la masa en su punto haz una bola con ella. Espolvorea un poco de harina en un bol grande y pon la masa encima. Cubre con film transparente y deja en un lugar cálido. La masa tiene que doblar su tamaño ( tardará de 2 a 3 horas) dependiendo de la temperatura de la habitación.

Cuando la masa haya crecido suficiente es el momento de darle forma. Primero que nada debemos tener preparada una bandeja con papel de hornear. A continuación sacamos la masa del bol y la amasamos 1 minuto para quitarle el aire. Formamos una bola con la masa y le hacemos un agujero en el centro con los dedos pulgares. Sin soltar la masa vamos abriendo el agujero para ir formando el roscón.

Lo estiramos con cuidado en la bandeja hasta que tenga un buen tamaño

Lo cubrimos con otro papel de hornear y lo dejamos crecer en un sitio cálido hasta que al menos doble su tamaño (entre media hora y una hora). Cuando haya levado pintamos con huevo batido y decoramos a nuestro gusto. El azúcar glass la humedecemos con 3 ó 4 gotas de agua y la espolvoreamos por encima.



Mete en el horno caliente a 160ºC arriba y abajo. Deja 25 minutos (que se ponga bien dorado) y saca del horno. Deja enfriar muy bien antes de cortarlo a lo largo si lo vas a rellenar



Y listo!!! A disfrutarlo!!!



27 nov 2013

Pastel de zanahoria y coco

Buenas y frías tardes!!!

vuelvo a tener algunos días de vacaciones!! Creo que este último contrato estoy mas tiempo descansando que de trabajando, jajaja.

Si hay una cosa que me gusta es el sabor del té, y cuantas más especias y hierbas lleve, mejor que mejor. Me encanta cuando voy a alguna tienda de especias, o a la sección de tés y cafés de los hipermercados, y veo taaaantos tipos distintos, y luego probar cada día uno distinto a ver cual me gusta mas... es complicado, me gustan todos.

La cosa, es que lo mismo que me gusta la variedad de especias en el té, también me gusta en la comida y en los dulces. Es por eso, que mi receta de hoy es un pastel de zanahoria un poco a mi manera. Digo un poco porque casi todos los ingredientes de esta receta los llevan casi todas las tartas de zanahoria, pero le he añadido algunas especias e ingredientes extras.

Me acabo de zampar un trocito con un té inglés. Deliciosa esta combinación.

Os dejo la receta y ya me contaréis.



Pastel de zanahoria y coco
Created by Vicky

Ingredientes:
- 400 gr harina
- 1 cdta de bicarbonato
- 3/4 cdta de sal
- 1 cdta de jengibre
- 1 cdta de canela
- 1/2 cdta de nuez moscada
- 3 huevos L
- 300 gr azúcar
- 300 ml aceite de oliva
- 1 cda de extracto de vainilla
- 150 gr de zanahoria rallada
- 1 manzana pequeña rallada
- 100 gr de coco rallado
- 100 gr de nueces de macadamia
- 125 ml de buttermilk*

Preparación:

Precalentar el horno a 170º. Preparar un molde de 27 cm alargado con un poco de aceite.

Batir los huevos con el azúcar durante un par de minutos. Agregar el aceite y la vainilla y batir hasta que este incorporado.

Tamizar la harina, el bicarbonato y la sal.

Añadir un tercio del harina a la mezcla de huevos. Mezclar hasta incorporar. Añadir la mitad de butternilk. Id alternando el harina y el buttermilk.

Con una espátula añadir las zanahorias, la manzana, el coco, las nueces y las especias.



Echar en el molde y  hornear durante unos 55 o 60 minutos. Luego dejar unos 10 min en la rejilla y luego desmoldar con cuidado. Dejar enfriar completamente.




* Este pastel se puede conservar hasta una semana tapado con papel de film. 

* Si no tenéis buttermilk, podéis mezclar 125 ml de leche con el zumo de medio limón y dejar reposar durante 10 min. 

19 nov 2013

Cream Cheese Brownies y 1er sorteo

Buenaaaas!!!

Como lleváis las primeras compras navideñas?? Yo estoy empezando a temblar ya, jajaja, que miedito me da...

Eso de ir de tienda en tienda buscando un regalo adecuado para cada persona, las colas y los bullicios de gente, los bolsillos vacios... En fin, esto es lo que toca todos los años mientras se pueda no??

En fin, como ahora vienen épocas de frio, y de llenar los estómagos para calentarlos ( háblese de turrones, jamoncito, mantecados, queso... ) pues lo ideal es una receta que además de dejarlo bien lleno, también nos lo deje en un estado agradable; por eso, os traigo esta deliciosa receta de brownies con crema de queso... deliciosos. Eso sí, es recomendable tener a alguien que coma con vosotros, porque una receta de dieta precisamente no es jjajajaja.

Y bueno, como ya mismo vienen las navidades, y todo no va a ser regalar, tampoco está de mas recibir un regalito, verdad? Pues para eso estoy yo, que voy a hacer de Reina Maga o de Mamá Noel, lo que prefiráis. Para eso traigo mi primer sorteo, que se celebrará el día 6 de Enero. El sorteo, sintiéndolo muchísimo, es solo para España ( Península).Los premios a sortear son:

- 3 juegos de cortadores- expulsores
- 2 paquetes de cápsulas de cupcakes
- 3 paquetes de fondant de 250gr
- 1 juego de moldes para bizcochos
- 1 juego de manga pastelera y boquillas

Para participar solo tenéis que:

- Haceros seguidores del blog
- Compartir la foto de la receta con el enlace http://seleneyendimion.blogspot.com en el blog
- Si no tenéis blog, podéis dejarlo en facebook ( con un comentario dejando este enlace para el sorteo http://seleneyendimion.blogspot.com)
- Dejar un comentario (con vuestro nombre, correo electrónico y vuestro nombre en face o de blog) en esta entrada.
Y ahora la receta:



Cream Cheese Brownies

Ingredientes:
( Para unas 9-10 porciones)
75gr de mantequilla 
170gr de chocolate de postre
170gr de azúcar
2 huevos L
1 cdta extracto de vainilla
50gr de harina tamizada
100gr de nueces de California picadas
Para la crema de queso:
250gr de queso tipo philadelphia
70gr de azúcar
1 yema de huevo
1/2 cdta de extracto de vainilla

Preparación:

Precalentar el horno a 160/170º.
Preparar un molde cuadrado de 20 cm o uno redondo de 18cm con mantequilla y papel de horno.

Al baño María, derretir el chocolate con la mantequilla pero si n que llegue a calentarse. Retirar del fuego.

Con las varillas incorporar el azúcar. Añadir los huevos e ir mezclando uno por uno. Luego añadir la vainilla y volver a mezclar.

Añadir la harina poco a poco hasta que esté todo integrado.

Con la ayuda de una espátula, añadir las nueces. Volcar sobre el molde.

Por otro lado, mezclar el queso con el extracto de vainilla, la yema de huevo y el azúcar hasta que mezclen bien. Echar por encima de la otra mezcla y con una espátula mover solo un poquito, para que no se mezcle demasiado.

Meter en el horno durante 45 min. 

Sacar y dejar con el molde sobre la rejilla unas 3 horas. Desmoldar y dejar en la nevera 1 hora más.

Y ya está!!! Espero que os haya gustado.

Un besazoooo!



15 nov 2013

2º Cumpleblog y tarta de queso

Buenaaaas!!!!

Hoy vengo a celebrar con todos vosotr@s mi segundo cumpleblog... dos años ya!!!! como pasa el tiempo. Y es que con mas o menos recetas escritas, la cocina siempre está presente en mi. Da igual que esté mas feliz o mas tristona... es ir a cualquier super o a cualquier tienda de decoración, mis ojos siempre se van para las secciones de ingredientes raros, o a la de cachibaches de cocina ( moldes, cuchillos, botes...).

En fin, supongo que es como a quien le gusta la papiroflexia, o hacer el pino, es algo que uno lleva dentro, y da igual que sea algo tan natural y rutinario como cocinar; cualquier plato se puede convertir en una obra de arte con una hoja de menta o con un poco de cardamomo, da igual que sea un plato salado o un dulce, hay infinitas posibilidades, solo hay que tener imaginación... y si se tiene poca imaginación, como es mi caso, siempre se puede coger una pequeña ayudita y buscar por internet, y lo que te guste, modificarlo a tu gusto, para poder crear ese toque que hace la receta tuya.

Por otro lado, tampoco hay que olvidar recordar de vez en cuando las recetas tradicionales. Esas que es un sacrilegio modificar... Las que son diamantes puros se hagan cuando y cuantas veces se hagan. 

Siempre estoy tratando de hacer cositas un poco diferentes. Pero en honor a las recetas de siempre, esas de las que escuchas hablar y se te hace la boca agua, traigo esta receta: Una tarta de queso.

Ya mismo haré un pequeño sorteo, que creo que desde que empecé a escribir este blog aún no he hecho ninguno, así que id siguiéndome de cerca que os iré avisando, jeje.

Y ya basta de enrollarme, os dejo con la receta. Por cierto, después de buscar muuuucho, esta la he hecho fijándome de la página de una chica muuuuy dulce: Mi dulce tentación




Tarta de queso

Ingredientes:
Para la tarta de queso:
- 6 huevos (separadas las claras de las yemas).
- 50 gr de mantequilla fundida .
- 50 gr de maizena.
- 600 gr de queso de untar tipo philadelphia
- 200 gr de nata líquida.
- 80 gr de harina de trigo.
- 250 grms de azúcar.
- 2 cucharadas de leche.
Para decorar:
- Mermelada de cerezas negras, fresas, frambuesas....

Preparación:

Ponemos al baño maría las yemas, la mantequilla, la leche y la mitad del azúcar y batiremos hasta que doblen su tamaño y estén muy espumosas. Ponerlas en un bol amplio y mantener a temperatura ambiente. 

Mientras batiremos las claras a punto de nieve e iremos añadiendo poco a poco el azúcar. Luego, también montaremos la nata hasta que quede bien firme y la reservamos.

Tamizaremos la harina con la maicena y volveremos a tamizar sobre las mezcla de las yemas batidas, removiendo con cuidado hasta mezclar sin que la mezcla de yemas baje. En un cuenco batiremos el queso hasta que queden muy cremosos. Añadiremos la mezcla de las yemas y uniremos todo con mucho cuidado. Finalmente añadiremos, la nata montada y las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se bajen.

Luego, preparamos un molde redondo con papel vegetal en el fondo y un poco de mantequilla en los lados (yo usé uno de 25cm). Volcaremos la mezcla dentro del molde y meteremos en el horno, siempre precalentado y, depende del horno, con calor arriba y abajo o abajo solo ( como es mi caso) a 160º y lo tendremos una hora aproximadamente (solo podremos abrir el horno al final para pinchar en el centro y comprobar si está cuajado por completo, si palillo sale limpio estará listo). Entreabriremos la puerta del horno, solo un poco, y dejamos que se enfríe muy poco a poco (ésto es para que no se baje mucho). Una vez que esté completamente frío, lo meteremos en el frigorífico sin desmoldarlo y lo guardamos en la nevera durante al menos 8 horas. 

Una vez que ha tomado cuerpo lo desmoldaremos con cuidado y le retiraremos el papel de horno. Lo pondremos en el plato de donde lo vayamos a presentar y le echaremos la cobertura. Podemos utilizar cualquier tipo de mermelada, la que más nos guste, pero para mi gusto, la de cerezas negras es la mejor, y si, como dice nuestra amiga, tiene trocitos de frutas mejooooor.

En ni caso, compré la mermelada en mercadonas, y no tenía muchos trocitos, así que compré una lata de frutas  del bosque en almibar, que las lavé, y las mezcle con la mermelada.

Espero que os guste tanto como nos gustó a mi familia y a mi.

Un besazooooo!!!!