23 ene. 2012

Pasta de chocolate blanco

Buenas noches!!!

Hoy os traigo una cosa rica y muuuy util y decorativa. 


Estos cupcakes los hice para un pedido que me hizo una amiga para llevarlos al trabajo, y parece ser que volaron!!! En fin... volvamos a la receta. Hay muchos cupcakes que en vez de decorarse con buttercream, se decoran con fondant ¿ no? Pues bien, hoy os traigo una pasta teñible y modelable... PASTA DE RIQUIIIIISIMO CHOCOLATE BLANCO.



Las fotos que vais a ver, algunas están decoradas con buttercream y otras con esta pasta. Ahí va la receta.



Ingredientes:
300 gr de chocolate blanco
400 gr de azúcar glass
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente

Preparación:

Fundir el chocolate blanco y apartar para que entibie. 



Batir la mantequilla con las varillas hasta que su textura sea la de la pasta de dientes. Luego añadir poco a poco el azúcar y mezclar. Añadir el chocolate fundido y mezclar.



Si veis que al tocar se os pega en las manos, echar mas azúcar poco a poco e ir amasando hasta que no se peque y se quede como plastilina.


En este punto se puede teñir del color que se quiera y modelar. Si usáis colorante líquido o en gel, tendréis que añadir mas azúcar ya que se reblandecerá un poco. Si vais a extender la pasta no os olvidéis de echar azúcar en la mesa para que no se os pegue.


La masa puede aguantar tapada en la nevera hasta dos semanas. Solo hay que amasarlo cuando se quiera volver a usar para que vuelva a estar manejable.



Un besitoo!!!

2 comentarios :

  1. Hola! me quedo por aqui, tienes cositas con muy buena pinta! Te invito a que descubras mi blog y a que te quedes si te gusta! Un saludo
    Julia
    Petites Sucreries

    ResponderEliminar
  2. Que ricos y que presentación más bonita, si es que da pena comerselos de lo bien que te han quedado bs guapa y felicidades por el premio te lo mereces

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por leerme!!! Si tienes alguna duda o comentario me puedes escribir a selene19831@hotmail.com. Y gracias por escribirme!!!