22 ene. 2012

Donuuuts!!! ñan ñam

Hola a tod@s!!!




Hoy me he levantado con la vena repostera, y además de cupcakes para un encargo, que ya mañana os subiré las fotos y la receta, he hecho donuts. La receta la he cogido de la página http://www.dulcesbocados.com. Es estupenda, os la recomiendo. 



En fin, aquí os dejo la receta, espero que os gusten!!!

Ingredientes:
150 gr. de harina de fuerza
100 gr. de harina normal
40 gr. de azúcar
3 gr. de sal
10 gr. de levadura panadera
115 gr. de leche templada 
1/2 huevo batido (unos 30 gr.)
20 gr. de manteca (dice que se puede sustituir por margarina)
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Para la cobertura, glasa y chocolate de cobertura.

Preparación:
Mezclar bien las harinas, el azúcar, la sal y la levadura.
Añadir la leche templada, (tocar con el dedo, simplemente que se note tibia) y añadir el huevo batido. Amasar unos minutos, añadir la manteca y volver a amasar hasta que no se pegue en las manos  y la manteca se haya absorbido totalmente.
Hacer una bola y reposar unos 45 min. 
Amasar ligeramente, estirar y dejar con 1 cm. de espesor. Si no tenemos un molde de donuts, cortar con dos cortapastas de diferentes tamaños, colocar sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y dejar reposar otros 45 min.
Freír en abundante aceite de girasol a temperatura media, vigilando que no se quemen.
Escurrir sobre papel absorbente y aún calientes cubrir con glasa (azúcar glasé y un poquitín de agua), chocolate derretido o con lo que se quiera decorar. Yo cubrí con polvo de batido de fresa mezclado con azúcar glass y leche, otros con choco blanco y otros con glasa.



Un besitooo!!!

2 comentarios :

  1. kari q wena pinta tienen los donuts...me encantan...yo sabía que darías con la receta exacta, si es q vales millones...te quiero muy mucho vida!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por leerme!!! Si tienes alguna duda o comentario me puedes escribir a selene19831@hotmail.com. Y gracias por escribirme!!!