14 nov 2013

Pastel de limón con nueces

Buenaaas!!!

Hay que ver que frío hace ya ehh... Ya era hora, porque por aquí en Andalucía si seguíamos así nos íbamos a tomar la uvas en bañador jeje.

Pues bien, como estoy de vacaciones ( y de dieta) he decidido quitarme el frío ( y ponerme kilos perdidos) con unos deliciosos pastelitos. Tienen una textura parecida a la de la crema pastelera, pero con un sabor a limón que ummmmmmmm.. y la tartaleta... que decir de la tartaleta, ese sabor a nueces... en fín, voy a dejar de describir sabores porque sino ya mismo voy a escribir en un teclado lleno de babas jajaja.

Esta receta la he cogido de un libro de recetas de repostería que me compré hace poquito. Se llama Repostería Casera, de Rústika. Además de tener muuuuchas recetas tradicionales, tiene también un montón de hojas en blanco para que pongamos ahí nuestras recetas.

En fin, no me voy a entretener mucho, aquí os dejo ya la receta.



Pastel de limón con nueces
( para 8 tartaletas)

Ingredientes
    Base de tartaleta
    - 250 gr. de Harina
    - 120 gr. de Nueces de California.
    - 50 gr. de Azúcar Glass.
    - 125 gr. de Mantequilla

    Relleno
    - 7 Yemas de Huevo.
    - 2 Huevos.
    - 150 gr. Azúcar Glass.
    - Zumo y ralladura de 4 Limones
    - 60 gr. de Mantequilla.
    - 50 ml. de Nata líquida .
    - 1 Pizca de Sal.

    Preparación
Empezaremos preparando la masa para las tartaletas, para ello colocamos las nueces de California en una trituradora de alimentos y trituramos las nueces hasta que queden molidas. A continuación añadimos la harina, el azúcar glass y mezclamos. A la mezcla le incorporamos la mantequilla ( en dados y a temperatura ambiente ) y volvemos a mezclar hasta conseguir una masa húmeda que se desmiga, pero que al presionarla se pega entre sí.



Esta masa la volcamos sobre los moldes ( yo he utilizado de silicona individuales para magdalenas)  y la presionamos firmemente hacia el fondo y los laterales del mismo. Como podréis comprobar no es una masa para tartaleta común, de las que se pueden amasar y colocar estiradas sobre un molde.



Sobre la masa situada en el molde colocamos legumbres secas para evitar que suba en exceso al meterla en el horno.


Horno a 190 º C durante 10 minutos o hasta que empiecen a estar los bordes doraditos.
Retiramos y dejamos enfriar a temperatura ambiente mientras que preparamos el relleno.

En este punto seguimos con el relleno. En una olla mediana mezclamos las yemas de huevos, los huevos y el azúcar, mezclamos bien. A continuación añadimos la ralladura de limón, el zumo de limón y la pizca de sal, volvemos a mezclar durante unos segundos. Seguidamente ponemos la olla a fuego medio-bajo y le añadimos la mantequilla, removemos constantemente hasta que la mezcla empiece a espesar ( aproximadamente 5 minutos ).

Cuando haya espesado la mezcla, apagamos el fuego y pasamos el relleno por un colador a un bol. Luego, añadimos la nata liquida y batimos manualmente hasta incorporarla por completo. Esta mezcla suave con cuidado la vertemos sobre las bases de nuestras tartaletas, para de nuevo meterlas en el horno, esta vez unos 12-15 minutos.

Retiramos del horno y dejamos enfriar ( veremos que el relleno al enfriarse irá cogiendo mas consistencia ).

Una vez esta la tarta a temperatura ambiente, metemos en el frigorífico unas 2 horas antes de servir.

En el momento de servir, podemos espolvorearla con azúcar glass, acompañar con nata montada y algún fruto del bosque si se desea.



Y listoooo! Espero que os guste.

Un besitooo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por leerme!!! Si tienes alguna duda o comentario me puedes escribir a selene19831@hotmail.com. Y gracias por escribirme!!!