9 dic. 2012

Cupcakes de turrón y almendra con almíbar de caramelo

Buenas a tod@s!!!

Navidad, navidad, dulce navidad, lalala lalala lalalalala!!!

Dulce... eso es lo que mejor la describe. 





Ya no es solo los turrones, los mantecaos, las peladillas y las bolitas de coco ( mmmmmmmmmmmmmmm), también son los olores, los árboles adornados, las luces, los regalitos, los brindis... y es que en esta época, además de engordar, también nos cambia el humor, nos volvemos más personas.

El otro día estuve en mercadona, y me traje un botecito de crema de turrón de artiu xixona. Sí, esa crema que está taaaan buena y que da taaanta sed, jajaja. Me he tenido que controlar para no coger la cuchara y empezar a zampar ( esto mismo me pasa con la nocilla y la leche condensada). En fin... con esta crema en casa y este ambiente cada vez más navideño, no quedaba otra cosa que hacer que unos cupcakes de turrón, no???  Y si además me divierto haciendo figuritas navideñas para decorar, pues ya no hay nada más que decidir. Así que os dejo la receta para que os enturroneis tanto como yo.



Cupcakes de turrón y almendras con almíbar de caramelo
Created by Vicky


Ingredientes:
Para 12 cupcakes

 125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
 125 gr de azúcar
 2 huevos
 2 cdas de crema de turrón 
 125 gr de harina de trigo
 1´5 cdta de levadura
 3 cdas de leche entera 
3 cdas de almendra crocanti ( de mercadona)

Para la buttercream:

- 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 250 gr de azúcar glas tamizada
- 4 ó 5 cucharadas de crema de turrón 

Para el almíbar:

1/2 vaso de agua
1/2 vaso de azúcar
3 cdas de caramelo

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC y ponemos las cápsulas de papel en los moldes para cupcakes. 

En un bol mezclamos con las varillas la mantequilla con el azúcar durante 3-4 minutos. Luego añadimos los huevos uno a uno y batimos bien para que se mezclen. 




Añadimos la crema de turrón y las almendras crocantis y volvemos a batir. Agregamos la leche y la harina con la levadura juntas y removemos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Llenamos las cápsulas hasta la mitad de su capacidad y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Una vez horneamos los sacamos del horno y los dejamos 5 minutos en el molde. Luego los pasamos a una rejilla para que enfríen completamente.

Mientras se hacen los cupcakes hacemos el almíbar. Ponemos en agua en un cazo y cuando esté caliente añadimos el azúcar. Cuando hierva añadimos el caramelo y dejamos un minuto o dos más. Pintamos los cupcakes con el almibar.




Para hacer la buttercream mezclamos todos los ingredientes juntos con una batidora eléctrica de varillas o si no tenéis con las varillas batiendo fuerte. Batimos unos 5 minutos, hasta que la mezcla quede cremosa.




Yo he decorado con la 1M de wilton y he hecho con fondant unas figuritas navideñas.




Espero que os gusten!!

Besitos!!!

3 comentarios :

  1. Pásate por mi blog estoy de sorteo y estoy segura que te va a gustar.

    ResponderEliminar
  2. La receta que queria saber es la de turron con al,íbar y frutos secos; ´´esto no es lo que solicité. gracias. saludos

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por tu blog, este postre se ve genial y tiene una presentación estupenda
    Un saludo y que tengas mucho éxito en todo.
    Oliver

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por leerme!!! Si tienes alguna duda o comentario me puedes escribir a selene19831@hotmail.com. Y gracias por escribirme!!!