20 nov. 2011

Mazapán o pasta de almendras

Holaaa!!! 

Ya es domingo por la tarde otra vez... que rápido pasa la semana!!

Bueno, pues aprovechando que ayer fue el cumple de mi madre le hice una tartita, y como se la quería hacer que quedara uniforme por fuera, utilicé para decorarla pasta de almendra o mazapán.



En esta tarta, que fue la que le hice, he utilizado colorante marrón y negro para hacer la capa superficial y las rosas y el lazo que da la vuelta por debajo ( Perdonad las letras... como dice mi novio parece que  las ha hecho mi sobrina de 5 años, jajaja).

Ingredientes:


400 de almendras molidas 
400 g de azúcar glass tamizada 
2 claras de huevo 


Preparación:


Se mezcla la almendra con el azúcar y se añaden las claras de huevo batidas un poquito. Se amasa hasta que se haga una masa suave y homogénea. que no se quede pegada en las manos. Si queréis, como he hecho yo, le podéis añadir colorante. Yo os recomiendo en gel, en polvo o en pasta antes que líquido, ya que la masa se os pondría un poco pegajosa.

4 comentarios :

  1. Qué preciosidad de tarta y que buena pinta tiene. Se ve deliciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!! me gustaría que hubiera quedado un poco mejor, pero me hizo mucha ilusión el resultado!!!

    ResponderEliminar
  3. esta perfecta y debe de estar deliciosa,¿de que estaba rellena?

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosiiii!!! pues estaba rellena de buttercream de turrón algunas capas, otras de buttercream de chocolate blanco, los bizcochos estaban bañados en un almibar de crema de whisky y entre el bizcocho y el mazapán lleva una capa de dulce de leche. Ya mismo cenita en mi casa ehh, que ya tengo mesa grandeee!!!

    Un besito muy grande para ti, para Alan y para Miguel.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por leerme!!! Si tienes alguna duda o comentario me puedes escribir a selene19831@hotmail.com. Y gracias por escribirme!!!