Buenos y dulces díiiiiias!!!
¿Habéis visto que días tan maravillosos están haciendo? Aún no estamos en primavera y casi hace tiempo de verano... que maravilla!!!
Pues bien, hoy os traigo una receta de sabor fresquito y muuuy sana: Cupcakes de calabaza con frosting de queso. Estan deliciosos y como llevan poquita mantequilla y calabaza los convertimos en sanos!
Desde que tengo mi horno nuevo ( lo adoro, debería de crearle un altar), solo hago pensar en recetas para hacer los findes. Ya estoy maquinando para este jijiji. En fin, no me enrollo mas y os dejo la receta.
Ingredientes para 12 cupcakes:
- 110 gr de mantequilla o margarina sin sal a temperatura ambiente
- 240 gr de azúcar moreno
- 2 huevos
- 100 gr de ralladura de calabaza
- 245 gr de harina de trigo
- 2 cdtas. y media de levadura química
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 125 ml de buttermilk (o 120 ml de leche mezclada con 1 cucharadita de zumo de limón dejándola reposar 10 minutos)
Ingredientes para el frosting de queso:
- 175 gr de crema de queso
- 500 gr de azúcar glas tamizada
- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1/4 de cucharadita de canela
Preparación:
Primero preparamos la calabaza. Yo utilicé el rallador pequeño de verduras.
Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos una bandeja para 12 cupcakes con sus cápsulas.
En un bol grande mezclamos durante 3-5 minutos la mantequilla y el azúcar. Añadimos los huevos, uno a uno, y batiendo después de cada adición. Añadimos la calabaza y batimos todo hasta que quede integrado.
En otro bol mezclamos la harina, la levadura, la canela y el jengibre. Añadimos una tercera parte de la mezcla a la mezcla anterior y mezclamos. Añadimos la mitad de la buttermilk y batimos de nuevo. Repetimos estos pasos hasta terminar.
Repartimos la mezcla en las capsulas de papel y horneamos durante unos 25 minutos, o hasta que la masa haya subido y esté dorada y firme. Sacamos y dejamos reposar en el molde 5 minutos hasta que temple y luego los transferiremos a una rejilla para que enfríen completamente.
Para preparar el frosting batimos la mantequilla con las varillas eléctricas. Añadimos el queso y mezclamos. luego añadimos la canela. Volvemos a mezclar. Y ya por último, añadimos el azúcar glass poco a poco hasta que se integre y quede una mezcla firme para la manga pastelera.

Decorar los cupcakes al gusto.
Y listo!!!