27 nov. 2013

Pastel de zanahoria y coco

Buenas y frías tardes!!!

vuelvo a tener algunos días de vacaciones!! Creo que este último contrato estoy mas tiempo descansando que de trabajando, jajaja.

Si hay una cosa que me gusta es el sabor del té, y cuantas más especias y hierbas lleve, mejor que mejor. Me encanta cuando voy a alguna tienda de especias, o a la sección de tés y cafés de los hipermercados, y veo taaaantos tipos distintos, y luego probar cada día uno distinto a ver cual me gusta mas... es complicado, me gustan todos.

La cosa, es que lo mismo que me gusta la variedad de especias en el té, también me gusta en la comida y en los dulces. Es por eso, que mi receta de hoy es un pastel de zanahoria un poco a mi manera. Digo un poco porque casi todos los ingredientes de esta receta los llevan casi todas las tartas de zanahoria, pero le he añadido algunas especias e ingredientes extras.

Me acabo de zampar un trocito con un té inglés. Deliciosa esta combinación.

Os dejo la receta y ya me contaréis.



Pastel de zanahoria y coco
Created by Vicky

Ingredientes:
- 400 gr harina
- 1 cdta de bicarbonato
- 3/4 cdta de sal
- 1 cdta de jengibre
- 1 cdta de canela
- 1/2 cdta de nuez moscada
- 3 huevos L
- 300 gr azúcar
- 300 ml aceite de oliva
- 1 cda de extracto de vainilla
- 150 gr de zanahoria rallada
- 1 manzana pequeña rallada
- 100 gr de coco rallado
- 100 gr de nueces de macadamia
- 125 ml de buttermilk*

Preparación:

Precalentar el horno a 170º. Preparar un molde de 27 cm alargado con un poco de aceite.

Batir los huevos con el azúcar durante un par de minutos. Agregar el aceite y la vainilla y batir hasta que este incorporado.

Tamizar la harina, el bicarbonato y la sal.

Añadir un tercio del harina a la mezcla de huevos. Mezclar hasta incorporar. Añadir la mitad de butternilk. Id alternando el harina y el buttermilk.

Con una espátula añadir las zanahorias, la manzana, el coco, las nueces y las especias.



Echar en el molde y  hornear durante unos 55 o 60 minutos. Luego dejar unos 10 min en la rejilla y luego desmoldar con cuidado. Dejar enfriar completamente.




* Este pastel se puede conservar hasta una semana tapado con papel de film. 

* Si no tenéis buttermilk, podéis mezclar 125 ml de leche con el zumo de medio limón y dejar reposar durante 10 min. 

19 nov. 2013

Cream Cheese Brownies y 1er sorteo

Buenaaaas!!!

Como lleváis las primeras compras navideñas?? Yo estoy empezando a temblar ya, jajaja, que miedito me da...

Eso de ir de tienda en tienda buscando un regalo adecuado para cada persona, las colas y los bullicios de gente, los bolsillos vacios... En fin, esto es lo que toca todos los años mientras se pueda no??

En fin, como ahora vienen épocas de frio, y de llenar los estómagos para calentarlos ( háblese de turrones, jamoncito, mantecados, queso... ) pues lo ideal es una receta que además de dejarlo bien lleno, también nos lo deje en un estado agradable; por eso, os traigo esta deliciosa receta de brownies con crema de queso... deliciosos. Eso sí, es recomendable tener a alguien que coma con vosotros, porque una receta de dieta precisamente no es jjajajaja.

Y bueno, como ya mismo vienen las navidades, y todo no va a ser regalar, tampoco está de mas recibir un regalito, verdad? Pues para eso estoy yo, que voy a hacer de Reina Maga o de Mamá Noel, lo que prefiráis. Para eso traigo mi primer sorteo, que se celebrará el día 6 de Enero. El sorteo, sintiéndolo muchísimo, es solo para España ( Península).Los premios a sortear son:

- 3 juegos de cortadores- expulsores
- 2 paquetes de cápsulas de cupcakes
- 3 paquetes de fondant de 250gr
- 1 juego de moldes para bizcochos
- 1 juego de manga pastelera y boquillas

Para participar solo tenéis que:

- Haceros seguidores del blog
- Compartir la foto de la receta con el enlace http://seleneyendimion.blogspot.com en el blog
- Si no tenéis blog, podéis dejarlo en facebook ( con un comentario dejando este enlace para el sorteo http://seleneyendimion.blogspot.com)
- Dejar un comentario (con vuestro nombre, correo electrónico y vuestro nombre en face o de blog) en esta entrada.
Y ahora la receta:



Cream Cheese Brownies

Ingredientes:
( Para unas 9-10 porciones)
75gr de mantequilla 
170gr de chocolate de postre
170gr de azúcar
2 huevos L
1 cdta extracto de vainilla
50gr de harina tamizada
100gr de nueces de California picadas
Para la crema de queso:
250gr de queso tipo philadelphia
70gr de azúcar
1 yema de huevo
1/2 cdta de extracto de vainilla

Preparación:

Precalentar el horno a 160/170º.
Preparar un molde cuadrado de 20 cm o uno redondo de 18cm con mantequilla y papel de horno.

Al baño María, derretir el chocolate con la mantequilla pero si n que llegue a calentarse. Retirar del fuego.

Con las varillas incorporar el azúcar. Añadir los huevos e ir mezclando uno por uno. Luego añadir la vainilla y volver a mezclar.

Añadir la harina poco a poco hasta que esté todo integrado.

Con la ayuda de una espátula, añadir las nueces. Volcar sobre el molde.

Por otro lado, mezclar el queso con el extracto de vainilla, la yema de huevo y el azúcar hasta que mezclen bien. Echar por encima de la otra mezcla y con una espátula mover solo un poquito, para que no se mezcle demasiado.

Meter en el horno durante 45 min. 

Sacar y dejar con el molde sobre la rejilla unas 3 horas. Desmoldar y dejar en la nevera 1 hora más.

Y ya está!!! Espero que os haya gustado.

Un besazoooo!



15 nov. 2013

2º Cumpleblog y tarta de queso

Buenaaaas!!!!

Hoy vengo a celebrar con todos vosotr@s mi segundo cumpleblog... dos años ya!!!! como pasa el tiempo. Y es que con mas o menos recetas escritas, la cocina siempre está presente en mi. Da igual que esté mas feliz o mas tristona... es ir a cualquier super o a cualquier tienda de decoración, mis ojos siempre se van para las secciones de ingredientes raros, o a la de cachibaches de cocina ( moldes, cuchillos, botes...).

En fin, supongo que es como a quien le gusta la papiroflexia, o hacer el pino, es algo que uno lleva dentro, y da igual que sea algo tan natural y rutinario como cocinar; cualquier plato se puede convertir en una obra de arte con una hoja de menta o con un poco de cardamomo, da igual que sea un plato salado o un dulce, hay infinitas posibilidades, solo hay que tener imaginación... y si se tiene poca imaginación, como es mi caso, siempre se puede coger una pequeña ayudita y buscar por internet, y lo que te guste, modificarlo a tu gusto, para poder crear ese toque que hace la receta tuya.

Por otro lado, tampoco hay que olvidar recordar de vez en cuando las recetas tradicionales. Esas que es un sacrilegio modificar... Las que son diamantes puros se hagan cuando y cuantas veces se hagan. 

Siempre estoy tratando de hacer cositas un poco diferentes. Pero en honor a las recetas de siempre, esas de las que escuchas hablar y se te hace la boca agua, traigo esta receta: Una tarta de queso.

Ya mismo haré un pequeño sorteo, que creo que desde que empecé a escribir este blog aún no he hecho ninguno, así que id siguiéndome de cerca que os iré avisando, jeje.

Y ya basta de enrollarme, os dejo con la receta. Por cierto, después de buscar muuuucho, esta la he hecho fijándome de la página de una chica muuuuy dulce: Mi dulce tentación




Tarta de queso

Ingredientes:
Para la tarta de queso:
- 6 huevos (separadas las claras de las yemas).
- 50 gr de mantequilla fundida .
- 50 gr de maizena.
- 600 gr de queso de untar tipo philadelphia
- 200 gr de nata líquida.
- 80 gr de harina de trigo.
- 250 grms de azúcar.
- 2 cucharadas de leche.
Para decorar:
- Mermelada de cerezas negras, fresas, frambuesas....

Preparación:

Ponemos al baño maría las yemas, la mantequilla, la leche y la mitad del azúcar y batiremos hasta que doblen su tamaño y estén muy espumosas. Ponerlas en un bol amplio y mantener a temperatura ambiente. 

Mientras batiremos las claras a punto de nieve e iremos añadiendo poco a poco el azúcar. Luego, también montaremos la nata hasta que quede bien firme y la reservamos.

Tamizaremos la harina con la maicena y volveremos a tamizar sobre las mezcla de las yemas batidas, removiendo con cuidado hasta mezclar sin que la mezcla de yemas baje. En un cuenco batiremos el queso hasta que queden muy cremosos. Añadiremos la mezcla de las yemas y uniremos todo con mucho cuidado. Finalmente añadiremos, la nata montada y las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se bajen.

Luego, preparamos un molde redondo con papel vegetal en el fondo y un poco de mantequilla en los lados (yo usé uno de 25cm). Volcaremos la mezcla dentro del molde y meteremos en el horno, siempre precalentado y, depende del horno, con calor arriba y abajo o abajo solo ( como es mi caso) a 160º y lo tendremos una hora aproximadamente (solo podremos abrir el horno al final para pinchar en el centro y comprobar si está cuajado por completo, si palillo sale limpio estará listo). Entreabriremos la puerta del horno, solo un poco, y dejamos que se enfríe muy poco a poco (ésto es para que no se baje mucho). Una vez que esté completamente frío, lo meteremos en el frigorífico sin desmoldarlo y lo guardamos en la nevera durante al menos 8 horas. 

Una vez que ha tomado cuerpo lo desmoldaremos con cuidado y le retiraremos el papel de horno. Lo pondremos en el plato de donde lo vayamos a presentar y le echaremos la cobertura. Podemos utilizar cualquier tipo de mermelada, la que más nos guste, pero para mi gusto, la de cerezas negras es la mejor, y si, como dice nuestra amiga, tiene trocitos de frutas mejooooor.

En ni caso, compré la mermelada en mercadonas, y no tenía muchos trocitos, así que compré una lata de frutas  del bosque en almibar, que las lavé, y las mezcle con la mermelada.

Espero que os guste tanto como nos gustó a mi familia y a mi.

Un besazooooo!!!!

14 nov. 2013

Pastel de limón con nueces

Buenaaas!!!

Hay que ver que frío hace ya ehh... Ya era hora, porque por aquí en Andalucía si seguíamos así nos íbamos a tomar la uvas en bañador jeje.

Pues bien, como estoy de vacaciones ( y de dieta) he decidido quitarme el frío ( y ponerme kilos perdidos) con unos deliciosos pastelitos. Tienen una textura parecida a la de la crema pastelera, pero con un sabor a limón que ummmmmmmm.. y la tartaleta... que decir de la tartaleta, ese sabor a nueces... en fín, voy a dejar de describir sabores porque sino ya mismo voy a escribir en un teclado lleno de babas jajaja.

Esta receta la he cogido de un libro de recetas de repostería que me compré hace poquito. Se llama Repostería Casera, de Rústika. Además de tener muuuuchas recetas tradicionales, tiene también un montón de hojas en blanco para que pongamos ahí nuestras recetas.

En fin, no me voy a entretener mucho, aquí os dejo ya la receta.



Pastel de limón con nueces
( para 8 tartaletas)

Ingredientes
    Base de tartaleta
    - 250 gr. de Harina
    - 120 gr. de Nueces de California.
    - 50 gr. de Azúcar Glass.
    - 125 gr. de Mantequilla

    Relleno
    - 7 Yemas de Huevo.
    - 2 Huevos.
    - 150 gr. Azúcar Glass.
    - Zumo y ralladura de 4 Limones
    - 60 gr. de Mantequilla.
    - 50 ml. de Nata líquida .
    - 1 Pizca de Sal.

    Preparación
Empezaremos preparando la masa para las tartaletas, para ello colocamos las nueces de California en una trituradora de alimentos y trituramos las nueces hasta que queden molidas. A continuación añadimos la harina, el azúcar glass y mezclamos. A la mezcla le incorporamos la mantequilla ( en dados y a temperatura ambiente ) y volvemos a mezclar hasta conseguir una masa húmeda que se desmiga, pero que al presionarla se pega entre sí.



Esta masa la volcamos sobre los moldes ( yo he utilizado de silicona individuales para magdalenas)  y la presionamos firmemente hacia el fondo y los laterales del mismo. Como podréis comprobar no es una masa para tartaleta común, de las que se pueden amasar y colocar estiradas sobre un molde.



Sobre la masa situada en el molde colocamos legumbres secas para evitar que suba en exceso al meterla en el horno.


Horno a 190 º C durante 10 minutos o hasta que empiecen a estar los bordes doraditos.
Retiramos y dejamos enfriar a temperatura ambiente mientras que preparamos el relleno.

En este punto seguimos con el relleno. En una olla mediana mezclamos las yemas de huevos, los huevos y el azúcar, mezclamos bien. A continuación añadimos la ralladura de limón, el zumo de limón y la pizca de sal, volvemos a mezclar durante unos segundos. Seguidamente ponemos la olla a fuego medio-bajo y le añadimos la mantequilla, removemos constantemente hasta que la mezcla empiece a espesar ( aproximadamente 5 minutos ).

Cuando haya espesado la mezcla, apagamos el fuego y pasamos el relleno por un colador a un bol. Luego, añadimos la nata liquida y batimos manualmente hasta incorporarla por completo. Esta mezcla suave con cuidado la vertemos sobre las bases de nuestras tartaletas, para de nuevo meterlas en el horno, esta vez unos 12-15 minutos.

Retiramos del horno y dejamos enfriar ( veremos que el relleno al enfriarse irá cogiendo mas consistencia ).

Una vez esta la tarta a temperatura ambiente, metemos en el frigorífico unas 2 horas antes de servir.

En el momento de servir, podemos espolvorearla con azúcar glass, acompañar con nata montada y algún fruto del bosque si se desea.



Y listoooo! Espero que os guste.

Un besitooo!

13 nov. 2013

Cherry´s Cupcakes

Buenaaas!!!

Como estáis?? ahora que tengo un poco de tiempo me ha dado otra vez la vena repostera. Como voy un poco mal de tiempo voy a poner directamente la receta.


Cherry´s Cupcakes
Created by Vicky

Ingredientes:
( Para unos 20 cupcakes)

Masa:
- 200 gr de mantequilla a temp. ambiente
- 200 gr de azúcar
- 200 gr de harina
- 2 cdta. de levadura 
- 4 huevos talla M
- Un puñado de cerezas deshuesadas y troceadas
- Ron para cubrir cerezas

Almibar:
- 150 ml de agua
- 150 ml de azúcar
- 50 ml de ron

Buttercream:
- 200 gr mantequilla
- 200 gr de queso tipo philadelphia
- 500 gr azúcar glass
- ron al gusto



Preparación:

Precalentar horno a 180º. Prepara la bandeja con las cápsulas de cupcakes.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Incorporar los huevos uno a uno y mezclar bien.
Por otro lado, tamizar la harina con la levadura y añadir a la mezcla anterior. Con una espátula, añadir las cerezas. Repartir en las cápsulas y hornear unos 20 minutos. 



Mientras tanto, preparar el almíbar. Poner en un cazo el agua y el azúcar y dejar hervir un poco hasta que se disuelva el azúcar. Dejar enfriar un poco y añadir el ron.


Pintar los cupcakes con el almíbar y dejar enfriar en la rejilla.

Para la buttercream, batir un poco la mantequilla y añadir poco a poco el azúcar glass hasta que esté todo bien mezclado. Añadir el queso y batir. Añadir el ron.


Cuando los cupcakes estén fríos, decorar con la buttercream. Lo ideal es poner la crema y encima una cereza, pero como no es época, yo he usado flores de pasta de azúcar y confeti de corazones.

Y listo!! Espero que os guste.