15 nov. 2012

Bizcocho tibio de frutos secos y 1er cumpleblog!!!

Buenas querid@s mí@s!!!

¿ Cómo van esos resfriados de otoño?? Yo lo llevo fatal... no gano para pañuelos, jajaja.

Bromas aparte, esta es una época para cosas que nos hagan estar calentitos: chocolate, tés, cafés, batatas, bizcochos tibios... Y bueno, como no hay nada mejor que un dulce, si encima te reconforta, mejor que mejor, verdad??




Pues bien, aprovechando que hoy es MI PRIMER CUMPLEBLOG, y aunque no puedo hacer sorteo porque aún estoy reponiéndome de un verano económico desastrozo ( prometo hacer el sorteo más adelante), sí que os traigo una receta riquísima, facilísima y que podéis poner como desayuno o merienda para compartir... o que os podéis zampar vosotros solitos!! jajaja.

Bueno espero que os guste tanto como a mi, ahí va.

BIZCOCHO TIBIO DE FRUTOS SECOS
Created by Vicky

4 huevos
200 gr de aceite
300 gr de leche
500 gr de azúcar
450 g de harina
20 gr de levadura
Una pizca de sal
Una pizca de cardamomo ( opcional)
Un puñado de frutos secos y pasas

Preparación

Batir las yemas de huevo con el azúcar y el cardamomo. Añadir el aceite, la leche y la harina con la levadura. Mezclar hasta que la masa esté ligada. Añadir los frutos secos y mezclar.




Por otro lado, montar las claras a punto de nieve. Incorporar las claras a la masa moviendo de abajo arriba para que no se bajen.

Precalentar y meter en el horno a 180º de temperatura, durante 30 ó 40 minutos, hasta que al meter el palillo salga limpito.




Yo he utilizado la mitad de cada ingrediente, ya que sale un bizcocho enorme, y sube bastante. Recomendaría utilizar un molde alto.




Espero que os guste muchísimo,

Un besazooo!!!