31 mar 2012

Premio al mejor blog primerizo!

Buenos díiiiias!!!

¿ Qué día hace? No me he querido ni asomar aún.. No quiero aguaaa!!

Bueno, esta entrada no incluye ninguna receta. Esta entrada incluye un premio... el premio al mejor blog primerizo. ¿ En qué consiste? Bueno, pues la idea es que este premio se lo voy a dar a blogs de la web que no conozco y que están empezando ( un trabajo entretenido, sí). Por supuesto, yo que soy la creadora lo voy a hacer así, pero para los que lo recibáis podéis entreteneros y hacerlo igual, o un mitad- mitad. 

Esto va a servir para dar a conocer muuuchos blog estupendos que están escondidos por ahí, y que por falta de tiempo no hemos visto nunca. Por supuesto no hay un número mínimo para compartirlo... ni máximo.

En fín, no me entretengo más. Aquí os dejo el premio y los blog que yo he buscado ( que por cierto os recomiendo... son maravillosos).





Bueno, esto son los blog que yo he buscado... Ahora os toca a vosotros!!! 

Un besazo!!!


24 mar 2012

Cupcakes de baileys con nueces y café

Buen día a tod@s!!!

Hoy ha amanecido lloviendo... un típico día de principios de primavera jeje. Bueno, también me gustan los días de lluvia, y mas si cae en fin de semana. Es ideal para meterse debajo de la mantita, con chocolate y palomitas y una buena peli, ¿verdad?

Yo hoy no voy a tener tanta suerte... me toca sesión de verdiales de mano de mi querido Bibi ( no le podía haber gustado otra cosa, jajaja). En fín, es por una buena causa. Bailan para recaudar fondos para enfermos de espina bífida. Para los que seáis de Málaga, si os gustan los verdiales, o la causa, el evento se realizará en la caseta de feria de la barriada de Los Prados.

Bueno, ya no me entretengo más. Hoy he hecho unos cupcakes no aptos para niños ( llevan café y alcohol). A continuación os dejo la receta:




Ingredientes

2 huevos
125g mantequilla
125g azúcar
125g harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de extracto vainilla
4 cucharadas de Baileys
60 gr de nueces peladas y troceadas muy pequeñitas.

Para la buttercream:

150gr mantequilla a temperatura ambiente
350gr azúcar glas
4 cucharadas de café soluble disuelto en agua
chocolate derretido para decorar




Precalentar el horno a 170ºC. Batir la mantequilla con el azúcar. Añadir los huevos, uno a uno, y sin dejar de batir. Por otro lado, mezclar la harina con la levadura. Incorporar la harina a la mezcla de los huevos. Añadir las nueces,  el extracto de vainilla y el Baileys. Seguir batiendo hasta conseguir una masa homogénea.

Rellenar las cápsulas de los cupcakes 2/3 de su capacidad y hornear a 170ºC unos 20 minutos. Cuando estén listos, sacar del horno y dejar 5 minutos en la bandeja. Después sacarlos, y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.




Para la buttercream, batir la mantequilla con unas varillas. Incorporar el azúcar glass  poco a poco y sin dejar de batir. Añadir el café y batir hasta conseguir la consistencia adecuada.




Cuando los cupcakes estén totalmente fríos, les hacemos un agujerito y los rellenamos con una cucharadita de Baileys. Decoramos con la buttercream. Derretimos un poco de chocolate en el microondas y, cuando esté templado, lo derramamos con una cucharilla sobre la buttercream.



Y listo!!! Un besazo!!!


23 mar 2012

Tarta de queso con nata y premio TU ESTILO!!!

Hola a tod@ssss!!!

Hoy vengo con una recetita riquíiisima: Tarta de queso con nata.  Esta tarta es ideal para merendar con un café calentito, o para después de comer... mmmmm. pero antes de esto voy a compartir un premio muuuy especial que me han dado Sylvia y María Antonia, dos estupendas amigas blogueras, las cuales tienen unos blog estupendos. Muchísimas gracias a las dos, me hace muchísima ilusión que hayáis pensado en mi a la hora de compartirlo. Un besazo enorme desde aquí. Y aquí os dejo el precio.


¿ A que es bonito y primaveral? A mi me ha encantado!! Bueno, y ahora una de las cosas que tengo que hacer es decir 7 cosas sobre mi, así que ahí van:

1º Desde siempre me ha gustado todo lo artístico. A parte de gustarme cocinar y decorar los platos, me encanta dibujar.
2º Estoy operada de la vista.
3º Soy una persona muuuy casera, aunque me encanta el sol, tengo que admitir que soy de salir poco a verlo jeje.
4º Me encantan las pelis e historias de amor... pero solo las que acaban bien ehh,jajaja.
5º Antes de leer cualquier libro me leo el último capítulo. Si me gusta, lo leo entero, sino, decartado.
6º Me propongo cada dos por tres hacer deporte, pero nunca continuo en el empeño, jijiji.
7º Me encantan los masajes de cualquier tipo.. creo que cuando me los hacen vivo algún tipo de viaje astral.. porque no es normal... jajjaja.

Y ahora sin más espera la receta de la Tarta de queso con nata.

Ingredientes:

5o gr. de harina
3 huevos
500gr. de queso Philadelphia
300gr. de nata
200gr. de azúcar.
1/2 sobre de levadura

Preparación:

Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve y cuando ya estén para que aguanten las mezclamos con un poco del azúcar.

Con ayuda de un batidor de varillas o de una batidora mezclamos los demás ingredientes ( también las yemas) hasta conseguir una masa homogénea. Con una cuchara vamos añadiendo las claras y mezclándolas con una espátula para que quede espumoso.

Ponemos la masa en un molde engrasado con un poco de mantequilla y lo metemos al horno precalentado a 170º durante 45-50 minutos (comprobamos si está echo si al pincharlo en el centro con un cuchillo este sale limpio).

Dejamos enfriar y desmoldamos.

Yo le he echado por encima mermelada de cerezas.




Espero que os guste!!!

Un besazoooo.

15 mar 2012

Cupcakes de calabaza con frosting de queso

Buenos y dulces díiiiiias!!!

¿Habéis visto que días tan maravillosos están haciendo? Aún no estamos en primavera y casi hace tiempo de verano... que maravilla!!!

Pues bien, hoy os traigo una receta de sabor fresquito y muuuy sana: Cupcakes de calabaza con frosting de queso. Estan deliciosos y como llevan poquita mantequilla y calabaza los convertimos en sanos!

Desde que tengo mi horno nuevo ( lo adoro, debería de crearle un altar), solo hago pensar en recetas para hacer los findes. Ya estoy maquinando para este jijiji. En fin, no me enrollo mas y os dejo la receta.




Ingredientes para 12 cupcakes:
- 110 gr de mantequilla o margarina sin sal a temperatura ambiente
- 240 gr de azúcar moreno
- 2 huevos 
- 100 gr de ralladura de calabaza
- 245 gr de harina de trigo
- 2 cdtas. y media de levadura química
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de jengibre 
- 125 ml de buttermilk (o 120 ml de leche mezclada con 1 cucharadita de zumo de limón dejándola reposar 10 minutos)

Ingredientes para el frosting de queso:
- 175 gr de crema de queso 
- 500 gr de azúcar glas tamizada
- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1/4 de cucharadita de canela




Preparación:

Primero preparamos la calabaza. Yo utilicé el rallador pequeño de verduras.

Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos una bandeja para 12 cupcakes con sus cápsulas.

En un bol grande mezclamos durante 3-5 minutos la mantequilla y el azúcar. Añadimos los huevos, uno a uno, y batiendo después de cada adición. Añadimos la calabaza y batimos todo hasta que quede integrado.

En otro bol mezclamos la harina, la levadura, la canela y el jengibre. Añadimos una tercera parte de la mezcla a la mezcla anterior y mezclamos. Añadimos la mitad de la buttermilk y batimos de nuevo. Repetimos estos pasos hasta terminar.

Repartimos la mezcla en las capsulas de papel y horneamos durante unos 25 minutos, o hasta que la masa haya subido y esté dorada y firme. Sacamos y dejamos reposar en el molde 5 minutos hasta que temple y luego los transferiremos a una rejilla para que enfríen completamente.




Para preparar el frosting batimos la mantequilla con las varillas eléctricas. Añadimos el queso y mezclamos. luego añadimos la canela. Volvemos a mezclar. Y ya por último, añadimos el azúcar glass poco a poco hasta que se integre y quede una mezcla firme para la manga pastelera.




Decorar los cupcakes al gusto.




Y listo!!!

3 mar 2012

Carrots cake cupcakes ( cupcakes de tarta de zanahoria)

Hola a tod@s!!!

¿ A que no sabéis qué?? Ya tengo un hornoooo!!!! YUJUUUUUU

Ayer me lo regalaron. Es uno de esos de 23 litros, pero es precioso y maravilloso y me caben mis cupcakes y tartas y lo que quiera hacer... YUJUUUUUU.




Anoche entre que llegué de trabajar y salí un rato con unas amigas, ya no preparé nada... pero hoy siiii, jajaja. Me acosté pensando en horno y me he levantado pensando en horno. Ha sido lo primero que he hecho. He sacado el horno de su caja, lo he llevado a la cocina, he probado que caliente bien, y lo he dejado precalentando. Y bueno, ahora ya sí, para estrenar este maravilloso invento lo que he hecho han sido deliciosos cupcakes de zanahorias, y mmmmmmmmmmmmmm, están de vicio!!! Bueno no me enrollo más, aquí os dejo la receta:





Carrots cake cupcakes:

Ingredientes:
( Para 12 cupcakes)
  • 140g de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1 cucharadita de canela
  • 2 huevos
  • 115g de azúcar
  • 120ml aceite de girasol
  • 2 zanahorias normalitas 
  • 1 manzana grande
  • 5 nueces (peladas y troceadas)
  • Un puñadito de pasas sin hueso
Buttercream de leche merengada
  • 200 gr de mantequilla a temp. ambiente
  • 350 gr de azúcar glass
  • 1 cdta de leche
  • 3 cdta de canela
  • 1/2 cdta de extracto de limón

Preparación:

Precalentamos el horno a 170º.

Mezclamos la harina con la canela y el bicarbonato de soda y apartamos.
Rallamos la zanahoria y la manzana. Reservamos.
En un bol, batimos los huevos con el azúcar y el aceite. Incorporamos la mezcla de harina.
Incorporamos la manzana y la zanahoria rallada. Cuando esté bien mezclado, añadimos las pasas y las nueces.
Rellenamos los papelitos para cupcakes hasta 2/3 de su capacidad.

Horneamos 20-22 minutos o hasta que un palillo salga limpio. No abráis el horno antes de los 18 min. o vuestros cupcakes se desinflarán.

Tras sacarlos, los dejamos 5 minutos en la bandeja de horno y después los sacamos y los pasamos a una rejilla. 


Ahora batimos con las varillas eléctricas la mantequilla hasta que quede como pasta de dientes ( no de sabor claro, jajaja). Añadimos poco a poco el azúcar glass y vamos mezclando. Luego añadimos la canela y el extracto de limón y mezclamos. Decoramos los cupcakes con el buttercream y un poco de canela por encima.





Yo para que queden mas graciosos he hecho fondant de nubes y he creado mini-zanahorias. Aquí os dejo la receta

Fondant de nubes:

100 gr de nubes blancas
1/2 cda de margarina
Un poco de agua

Ponemos las esponjitas en un recipiente apto para el microondas junto a la margarina. Abrimos el grifo y salpicamos con la mano las esponjitas 4 veces. 
Llevamos las esponjitas el microondas hasta que se hinchen y se ablanden. El tiempo depende de cada microondas y de la potencia. Yo le doy 1/2 minuto, revuelvo y otro 1/2 minuto, pero cada uno debe ir probando ya que se queman con mucha facilidad.
Una vez que están derretidas, las mezclamos muy bien y le empezamos a añadir el azúcar glass y vamos revolviendo.
Cuando ya no podamos seguir agregando azúcar porque no nos da la fuerza para mezclar, entonces la volcamos en la mesa de trabajo, donde previamente hemos formado un volcán con el resto del azúcar. 
Vamos trabajándolo valiéndonos de una espátula para que vaya tomando el azúcar de la mesa de trabajo. 
El punto es cuando, tocándolo suavemente, no se pega en los dedos. 

Yo he separado de la masa un trozo pequeño que he teñido de verde y uno mas grande que he teñido de naranja. Con la naranja he creado las mini-zanahorias y con la verde las hojitas de arriba.

Y listo!!! Un besazoooo!!!

( Truco: como la fondant es suuuper pegajosa, para limpiar lo que esté lleno solo tenéis que usar agua caliente... sale solo!!!)