29 feb. 2012

Mis primeros animalitooos!!! ( Y cupcakes de fresa y de manzana).

Buenas a tod@s!!!

Ainnns que de tiempo que no escribo nada... que lo echaba de menos :´(

He estado sin tiempo para nada, pero por fin este finde pasado me puse manos a la masa... ¿ y qué preparé??? Animalitooooos!!! Yujuuu!! Jajaja... en fin, locura transitoria aparte...

He hecho animalitos ayudándome como pasta de modelaje la masa de mazapán ( algún día me atreveré con el fondant jijiji). La receta para esta "plastilina" la podéis encontrar aquí. Una vez hecha solo la tenéis que separar en tantos trozos como colores queráis crear y mezclarlos con los colorantes.

Aquí os dejo una fotito de los que hice... qué os parecen?? ( sé que no son perfectos, pero son los 
primeros).




Son mi ositooo, mi mariquiiita y mi rooosa :)



Bueno, después de seguir un poco más con las tonterías vamos a lo importante. Si hice cupcakes fue para probar a hacerlos con frutas naturales. Estos están hechos algunos con fresas y otros con manzanas. A continuación os dejo las recetas.

Cupcakes: 

2 huevos
125 ml de leche
125 ml de aceite de girasol
100 gr de azúcar
240 gr de harina
1/2 sobre de levadura
5 cucharadas de canela en polvo
2 palitos de canela
Puré de fresas y de manzana ( yo los hice con el rallador pequeño de verduras)


Buttercream de fresas:
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
400 gr de azúcar glass
10 fresas ralladas ( intentad escurrirlas una vez ralladas para que no tengan mucho zumo)


Buttercream de manzana:
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
400 gr de azúcar glass
1 manzana grande rallada


Almibar:
3/4 vaso de agua
6 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de canela




Preparación:

Poner en un cazo a hervir la leche y los palitos de canela. Cuando hierva apartar y dejar enfriar.
Batir los huevos con  el azúcar. Añadir la leche ( sin los palitos de canela) y el aceite.Mezclar la harina, la levadura en polvo y el azúcar. Juntar todo mezclando bien. Rellenar los moldes de magdalenas hasta un poco menos de la mitad, y si se tiene, meter las cápsulas de papel en moldes rígidos, para que suban más y no se abran. 
Meter en el micro a máxima potencia. Yo para 6 magdalenas lo dejo 2,5 minutos, si fueran de 1 a 4 lo dejaríamos de 1,5 a 2 minutos. 
A la vista no se ve masa cruda, aunque si muuuy blandito. Es normal, cuando se enfría endurece un poquito.
Dejar enfriar.

Para el almíbar poner en un cazo el agua. el azúcar y la canela. Dejad que hierva y apagar cuando el azúcar no se note granulosa. Dejar enfriar.




Para las buttercream batiremos ( cada una en un recipiente), la mantequilla, hasta que parezca la textura de la pasta de dientes. Añadiremos y mezclaremos poco a poco el azúcar glass, y por último, en un recipiente añadiremos las fresas y en el otro la manzana, mezclamos. Si queréis podéis teñir las buttercream del color que queráis. Yo al de manzana le añadí verde.

Ahora haremos un agujerito en cada cupcake. Los bañaremos con una cucharadita de almibar cada uno y rellenaremos el agujerito la mitad con la manzana rallada y la otra mitad con las fresas. Decoramos al gusto con las buttercream. 



Yo decoré algunos con la buttercream y otros con los muñequitos de mazapán.




Un besazoooo!!!!




17 feb. 2012

Mas premios!!!!! El Blog Dorado!!!

Buenas noches a tod@s!!!

Vaya nochecita de lluvia ehh. Menos mal, ya iba pegando, que ya mismo no vamos a tener nada que envidiarle al Caribe con tanto calor!!! jajaja. Bueno si os escribo a esta hora, es porque estoy muuuy contenta. Llevaba varios días sin mirar siquiera el blog, y hoy que me meto me encuentro con una sorpresita muuuuy grande. Tengo un premio, y concedido por dos estupendas blogueras!!! Muchas gracias a Airun y a Ani- chocolat por el premio. Es todo un honor recibirlo, de verdad. Y aquí está!!!




El premio BLOG DORADO!!! Me encanta!!! Supongo que cuando una está empezando, que otras personas consideren que estás haciendo un buen trabajo, es un empujoncito más para seguir. A ver si saco un poco de tiempo y vuelvo a ponerme manos a la obra. 

Bueno, ahora voy a poner los 15 blog a los que yo entrego este premio.


Un besazo a todosss!!!

2 feb. 2012

Mi hojaldre dulce de San Valentín y ¡ Ganadoraaa!

Buenas nocheeees!!!

Hoy estoy super contenta!!! Esta tarde Andrés, del blog Gastronomía solar ha anunciado el ganador del concurso... y soy yoooooo!!! En unos dias tengo en mi casa mi switscut, YUJUUU!!!

Ya haré montones de cositas con ella, que posteriormente subiré, pero mientras tanto os dejo un dulcesito fruto de la imaginación, y que sin querer, resulta que es estupenda para San Valentín.



¿ Qué os parece? Es muuuuy facil y está muy rico. Hacedla y ya me contaréis.

Ingredientes:
2 hojas de masa de hojaldre ( yo la compre en mercadona)
10 fresas
10 cdas. de azúcar glass
3 cucharadas de agua

Para la crema chantilly:
½ litro de nata para montar 
50 grs. de azúcar glass
Vainilla al gusto

Preparación:

Para empezar vamos a preparar la crema chantilly. La nata para montar hay me meterla en la nevera por lo menos 3 horas. 

Colocar en un recipiente la nata para montar muuuy fria y proceder a batir con la batidora eléctrica. Hacerlo de forma lenta, hasta que comience a montar o tomar cuerpo, luego agregarle el azúcar glass, previamente tamizada y la vainilla. Aumentar la velocidad hasta que esté suficientemente dura y no se caiga del batidor. Guardar en la nevera.

Poner las hojas de masa de hojaldre en una superficie lisa y, con ayuda de un vaso, cortar la masa. A mi me salieron unos 9 círculos de cada hoja. Meter poco a poco las masitas en un plato en el microhondas para que se haga, y queden 18 circulitos de rico hojaldre. Yo los puse a potencia máxima durante unos 45 segundos cada masita, pero como cada micro es un mundo, id mirando que no se quemen ( si no tenéis micro, los podéis hacer en el horno a 180º unos 10 min. o hasta que veáis que han subido). Dejamos que enfríen. 

Por otro lado picamos las fresas muy pequeñitas. Y las añadimos a la mezcla de azúcar glass y agua. Lo mezclamos todo muy bien y lo metemos 20 segundos en el micro.

Ponemos en una bandejita 9 hojaldritos. Con una cuchara ponemos una buena cucharada de crema chantilly encima de cada masita, y tapamos con las otras 9 masitas. Por último echamos un poquito de la mezcla de fresas encima de cada dulce... y listooo!!!



Espero que os guste. Un besazooo!!!