31 ene. 2012

Tarta Pio X de Bibi y la receta de la crema pastelera!!!




Buenas noches!!!

Os podéis imaginar una combinación de coco, bizcocho, crema pastelera y canela??? Mmmmm, es la combinación de la tarta de Pio X. 

Mi Bibi, que es un repostero nato, me ha pasado esta mañana esta facilísima y riquísima receta de esta estupenda tarta. Mañana os pondré la receta de la base de bizcocho para esta tarta. Tomad nota!!!

Ingredientes:
3 bases de bizcocho
4 vasos de agua
canela en rama ( 1 pieza)
canela en polvo
4 cdtas.azúcar avainillado ( 22 gr)
piel de 1 limón
medio vaso de ron miel
coco rallado
crema pastelera o natillas


Para la crema pastelera:

4 yemas de huevo
120 g de azúcar molida
50 g de maicena
½ litro de leche
2 cdtas. de extracto de vainilla

Preparación:

Se ponen en un cazo 4 vasos de agua con la canela en rama, el azúcar avainillado y el ron miel. Se deja hervir durante 10 minutos.

Se va preparando mientras la crema pastelera. Se ponen las yemas en un cazo con la maicena y azúcar, batir hasta obtener una crema, incorporar poco a poco la leche bien caliente pero que no llegue a hervir junto al extracto de vainilla.
Llevar a fuego lento y cocer sin dejar de remover de forma continuada hasta el punto de ebullición, cinco minutos o hasta lograr una consistencia espesa. Retirar del fuego y dejar enfriar antes de usar.

Ahora se empapa la 1ª base de bizcocho y se echa encima una capa de crema pastelera o natilla. Se hace lo mismo con la 2ª base de bizcocho. Y la última se empapa y se espolvorea con canela y coco.

Dejar reposar en la nevera hasta que enfríe.

Un besazo!!!

30 ene. 2012

Otra receta de donuts (LA MEJOR)

Buenas nooooche!!!



¿ Cómo habéis empezado el lunes?? Espero que estupendamente!!! 
El mío, la verdad, es que no me puedo quejar. Ayer por la noche preparé un pedido de cupcakes y de donut para una cafetería de la Alameda principal en Málaga, Café y tapas. Resulta que le envié una foto a mi hermana, que trabaja allí, de los donuts que hice este finde para ir al campo con los amigos, y ella a su vez se la enseñó a su jefe, el cual le dijo que me hiciera el pedido, y ¡¡¡ los han comido casi todos los clientes!!! 



Estoy suuuper contenta. 

Bueno, además de contaros esto, he de decir que he localizado otra receta de donuts: LA MEJOR. Está, bueníiiisimos, sino probarla y me contáis. Esta receta la he cogido del blog food and cook, que a su vez la ha sacado del libro de Lara Ferroni. Bueno, no me enrollo má, ahí va la receta( yo he modificado dos cosillas:



INGREDIENTES
3 cdas. (unos 22 gr.) de levadura de panadería
240 ml. de leche (a unos 45º)
400 gr. de harina de fuerza
115 gr. de azúcar
1/2 cdta. de sal
2 cdta. de extracto de vainilla líquido
3 yemas de huevo
56 gr. de mantequilla
aceite vegetal

Para el glaseado
150 gr. de azúcar glas
3 o 4 cdtas. de leche o agua
2 cdtas. de exctracto de vainilla (opcional)


Preparación:

En un bol ponemos 180 ml. de leche junto a 2 cdas. de levadura, lo mezclamos y continuamos añadiendo 110 gr. de harina, mezclamos bien hasta conseguir una pasta. Lo cubrimos con un paño y lo dejamos reposar durante unos 30 minutos en un lugar cálido.

Transcurrido el tiempo, ponemos en el bol de nuestra batidora eléctrica o en cualquier otro bol si lo hacemos de forma manual, el resto de la leche y de la levadura que nos ha quedado, lo mezclamos y continuamos añadiendo las yemas de huevo, el azúcar, la sal, el extracto de vainilla y la masa que hemos preparado con antelación, lo mezclamos durante unos 30 segundos o hasta que nos quede una mezcla suave, seguidamente añadimos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en cuadrados y volvemos a mezclar durante unos 30 segundos, o hasta nos quede una masa suave.

Cambiamos al accesorio amasador, ( o con las manos) y continuaremos amasando añadiendo el resto de la harina en varias adiciones hasta obtener una masa suave, lisa y sin que se pegue en nuestras manos. Si veis que se pega, añadir una poco más de harina, pero de poco a poco, sino la textura de nuestra masa cambiaría.

Lo tapamos con un film transparente y lo dejamos reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos. Transcurrido dicho tiempo, lo introducimos en el frigorífico durante 1 hora mínimo y 12 máximo.

Una vez que hemos dejado reposar nuestra masa, enharinamos la superficie de trabajo y extendemos nuestra masa con el rodillo, dejando una altura de algo más de 1 cm, y vamos cortando con la ayuda de un cortador de dónuts o cualquier otro que nos sirva para ello (yo use un vaso y un tapón de botella). Vamos pasando nuestra masa cortada sobre una bandeja cubierta con un paño de cocina, y los depositamos encima. 



Una vez tengamos cortada nuestra masa, lo dejamos reposar durante unos 40 minutos, cubierto con un paño liso, en un lugar cálido y lejos de corrientes de aire.

Ahora que ya tenemos la masa lista, calentamos el aceite (debe tener una temperatura de unos 180º) y empezamos a freír 1 o 2 minutos por cada lado.



Una vez fritos, preparamos el glaseado, para ello, ponemos en un bol todos los ingredientes y batimos hasta conseguir una masa suave y lisa. Yo hice también un glaseado de chocolate, para ello derretí en el micro 200 gr de chocolate con leche. 

Sumergimos la mitad de nuestros dónuts en el glaseado, escurrimos bien y lo dejamos reposar sobre una rejilla.

Y listooooo!!! Están de vicio, ya veréis!!!



Un besazo.

25 ene. 2012

PREMIO TU BLOG ME INSPIRA




Hola a tod@s!!!

Hoy me he despertado muuuy feliz, ya que mirando comentarios me he encontrado uno de Doris de Mis cosillas en el que me regalaba este premio. Doriiiiis!!! Me encanta, de verdad, me hace un montón de ilusión.

En fin, el premio hay que pasarlo a los 15 blogs que mas me gusten, y ha sido difícil porque me gustan todos!!! También, aunque no es obligatorio, hay que rellenar un cuestionario para conocernos un poquito más, así que ahí va:

1> Serie en la que te has enganchado últimamente: Modern family

2> Una ciudad: Valladolid... me encanta taaaanto verde

3> Un capricho cumplido: Mi amasadora!! jjajajajaja

4> Un lugar donde enamorarse: En la puerta del Banco Santander de Calle Larios, Málaga

5> Un objeto de deseo: Una kitchen aid... LA QUIEROOOO....Bueno, y tooodo lo que hay dentro de la tienda Enjuliana ajajjaja

6>: Una isla: Las Maldivas

7>: Undiseñador: Yo, como mi amiga Doris, Victorio y Luquino.

8> Un sabor: El del té moruno... mmmm

9> Una fruta: La chirimolla

10> Una cadena de televisión: FDF

11> Un complemento: Unos pendientes

12> Lo mejor de televisión: Las series

13> Un plan de domingo de otoño: Pelis, palomitas y chocolateeee

14> Postre favorito: Algo que lleve leche condensada

15> La última canción que se instaló en tu cabeza: Hasta mi final, de Il Divo

16> Una actriz: Julia Roberts

17> Un actor: Keanu Reeves... ENAMORAITA ME TIENEEE

18> Una revista: Cosmopolitan

19> Un sueño: Que la justicia sea JUSTA.

20> Ultimo vicio: Comer, a secas.

21> Lo que me molesta: Las personas falsas.

22> Blanco o negro: Rojo!!!!

23> Tu mayor fobia: Morir. 

24> Color favorito : Rojo.

25> Tu animal : Mi selene.

26> Perfumes que usas: Eau D´Issey y Halloween.

27> Tienes la uñas pintadas: No... pero ya toca!!!

28> Última vez que usastes sombras: Uff, la semana pasada creo.

29> Mi pasión:  La cocina y repostería 

30> Mi prenda favorita de otoño: Vestidos bonitos.

AHORA CINCO HÁBITOS ESTRAÑOS:

1º No me gusta que me ayuden cuando cocino.
2º Echar las piernas por lo alto de Bibi cuando estamos en el sofa
3º Acaparar tooooda la enorme cama, jajajaja
4º Ordenar todo lo que veo desordenado.
5º Quedarme en la cama por la mañana un rato mas mirando el portatil.

Y POR FIN, LOS 15 BLOGS

1º Pam
2º Sylvia
4º Irmina
5º Antuan
8º Locasita
9º Paloma
10º Nyimia
11º Leny
12º Mjesus
13º Carmen
15º Trastoteca

Y esto es todo!!! Un besazo!!!

23 ene. 2012

Pasta con Gula

Hola a tod@s!!!

Aquí estoy otra vez, jaja. Ayer hice de cenar pasta con gula para mi Bibi, que le encanta la gula, y quedó taaaan rico y bonito que le hice una fotito y aquí os dejo la receta:


Ingredientes:
250 gr de pasta
200 gr de gula
Queso rallado para gratinar
2 piezas de cayena
5 dientes de ajo grandes
Pimentón picante
Pimentón dulce
Sal, aceite de oliva
Perejil para decorar

Preparación:


Cocer la pasta con un poco de aceite, sal y si se tiene, dos hojas de laurel. Apartar y escurrir.

En una sartén con medio vaso de aceite caliente echar los ajos picaditos en láminas y la cayena. Mover hasta dorar un poquito.

Añadir la gula y remover de vez en cuando durante 3 minutos. Añadir un poco de sal, dos cucharadas de pimentón dulce y media de pimentón picante. Mezclar muy bien. Dejar hacer durante 5 minuto removiendo de vez en cuando. Quitar las guindillas.

Añadir la pasta y mezclar durante 2 minutos. Apartar en dos platos, cubrir con queso y gratinar en microondas. Decorar con perejil.

Y listo!!! riquíiiisimo!!!

Pasta de chocolate blanco

Buenas noches!!!

Hoy os traigo una cosa rica y muuuy util y decorativa. 


Estos cupcakes los hice para un pedido que me hizo una amiga para llevarlos al trabajo, y parece ser que volaron!!! En fin... volvamos a la receta. Hay muchos cupcakes que en vez de decorarse con buttercream, se decoran con fondant ¿ no? Pues bien, hoy os traigo una pasta teñible y modelable... PASTA DE RIQUIIIIISIMO CHOCOLATE BLANCO.



Las fotos que vais a ver, algunas están decoradas con buttercream y otras con esta pasta. Ahí va la receta.



Ingredientes:
300 gr de chocolate blanco
400 gr de azúcar glass
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente

Preparación:

Fundir el chocolate blanco y apartar para que entibie. 



Batir la mantequilla con las varillas hasta que su textura sea la de la pasta de dientes. Luego añadir poco a poco el azúcar y mezclar. Añadir el chocolate fundido y mezclar.



Si veis que al tocar se os pega en las manos, echar mas azúcar poco a poco e ir amasando hasta que no se peque y se quede como plastilina.


En este punto se puede teñir del color que se quiera y modelar. Si usáis colorante líquido o en gel, tendréis que añadir mas azúcar ya que se reblandecerá un poco. Si vais a extender la pasta no os olvidéis de echar azúcar en la mesa para que no se os pegue.


La masa puede aguantar tapada en la nevera hasta dos semanas. Solo hay que amasarlo cuando se quiera volver a usar para que vuelva a estar manejable.



Un besitoo!!!

22 ene. 2012

Donuuuts!!! ñan ñam

Hola a tod@s!!!




Hoy me he levantado con la vena repostera, y además de cupcakes para un encargo, que ya mañana os subiré las fotos y la receta, he hecho donuts. La receta la he cogido de la página http://www.dulcesbocados.com. Es estupenda, os la recomiendo. 



En fin, aquí os dejo la receta, espero que os gusten!!!

Ingredientes:
150 gr. de harina de fuerza
100 gr. de harina normal
40 gr. de azúcar
3 gr. de sal
10 gr. de levadura panadera
115 gr. de leche templada 
1/2 huevo batido (unos 30 gr.)
20 gr. de manteca (dice que se puede sustituir por margarina)
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Para la cobertura, glasa y chocolate de cobertura.

Preparación:
Mezclar bien las harinas, el azúcar, la sal y la levadura.
Añadir la leche templada, (tocar con el dedo, simplemente que se note tibia) y añadir el huevo batido. Amasar unos minutos, añadir la manteca y volver a amasar hasta que no se pegue en las manos  y la manteca se haya absorbido totalmente.
Hacer una bola y reposar unos 45 min. 
Amasar ligeramente, estirar y dejar con 1 cm. de espesor. Si no tenemos un molde de donuts, cortar con dos cortapastas de diferentes tamaños, colocar sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y dejar reposar otros 45 min.
Freír en abundante aceite de girasol a temperatura media, vigilando que no se quemen.
Escurrir sobre papel absorbente y aún calientes cubrir con glasa (azúcar glasé y un poquitín de agua), chocolate derretido o con lo que se quiera decorar. Yo cubrí con polvo de batido de fresa mezclado con azúcar glass y leche, otros con choco blanco y otros con glasa.



Un besitooo!!!

14 ene. 2012

Cupcakes de Tarta de queso

Buenas a tod@s!!!

Llevaba ya tiempo sin hacer cupcakes, y lo echaba de menos :(   ( Mentira que el otro día hice, pero como los tenia que hacer en media hora fue todo un desastre, se me quemaron los cupcakes, se me rompió dos veces la manga pastelera... un desastre).

En fin, que anoche me acosté pensando en cupcakes, y también en tarta de queso, que es una de mis favoritas; y esta mañana pues me he puesto manos a la obra, y he hecho pues eso, cupcakes de tarta de queso. Os preguntaréis, ¿ y eso cómo? muy facil. ¿ Qué suele llevar la tarta de queso? Pues queso, algún bizcocho o tartaleta y a veces alguna mermelada o confitura... pues si lo acoplamos con un cupcake sale la siguiente receta...



CUPCAKES DE TARTA DE QUESO

Ingredientes:
Para la masa de cupcakes ( de 12 a 15) mira la receta.

Para la buttercream de queso:
125 gr de mantequilla
130 gr de queso tipo philadelpia
350 gr de azúcar glass

Para el almibar:
3 cucharadas de mermelada de fresa
2 cucharadas de azúcar
medio vaso de agua

Preparación:

Para empezar prepararemos las cupcakes, la receta está en el enlace que he puesto en los ingredientes. La podéis hacer tal como viene. Yo al final de hacer toda la mezcla le he añadido 3 cucharadas de cacao en polvo Valor.



Una vez echos las cupcakes dejamos que se enfríen.

Por otro lado preparar el almibar. Es muy sencillo. Se echan todos los ingredientes en un cacito y se pone a fuego alto y se remueve hasta que la mermelada se diluya casi por completo ( si queda algún grumito no pasa nada).



Esperamos que se enfríe un poquitín y le echamos como una cucharada a cada cupcake para humedecer el bizcocho. Dejamos aparte.



Por último preparamos la buttercream de queso. Primero con las varillas eléctricas batimos la mantequilla que deberá de estar a temperatura ambiente. Cuando esté con la textura de la pasta de dientes se echa poco a poco el azúcar glass y se va mezclando. Y cuando ya está toda echada y bien mezcladita se añade el queso y se bate también ( si queda muy cremoso se puede dejar una hora en la nevera para que sea mas facil de manejar).



Pues bien, ya solo queda meter la buttercream en la manga pastelera y decorar al gusto. 



En esta ocasión yo he hecho varias decoraciones. Espero que os gusten!!!





Un besazooo!!!

5 ene. 2012

Concurso " Cocinando con el sol de energía solar"

Buenas a tod@s de nuevooo!!!

Aquí traigo otro concurso de la página www. gastronomíasolar.es.

La receta con la que participo es CUPCAKES DE MANDARINA CON TRUFA DE CHOCOLATE. Se puede participar con cualquier tipo de receta, ya sea dulce o salada y si esta hecha con energía solar MEJOR!!!.


Participad que aun estais a tiempo!!!

Un besazo!!!



4 ene. 2012

Concurso " A pedir de boca "

Buenas a tod@s!!!

Os habéis portado bien este año o los Reyes Magos os traerán carbón?? Jajajaja. A mi como he sido " mu weeeena" me van a traer tooda la lista completa :)

En fin, ya me estoy enrollando como siempre y esta vez no puedo, jejeje. Bueno, el motivo de esta entrada es para informaros que la blog "A pedir de boca" ha organizado un concurso por sus 200 seguidores, y os lo pongo para que participéis todas, que cuanta mas seamos mas interesante será!!!

Este es el enlace:  http://a-pedir-de-boca.blogspot.com/2011/12/sorteo-200-seguidores.html

Espero que os apuntéis tod@s!! Mucha suerteee!!!

Un besazo


2 ene. 2012

Cupcakes de mandarina con trufa

Feliz 2012 a tod@s!!!

Espero que hayáis empezado el año lo mejor posible, que os hayáis podido comer tooodas las uvas y que los deseos que hayáis pedido se os cumplan todos.

Ayer fue un día de sueño... Después de ir a almorzar a casa de mis suegros y de dar un paseito, Bibi y yo nos vinimos a mi casa, y desde las 19:00 horas aproximadamente hasta las 00:00 horas estuvimos durmiendo, nos despertamos para cenar y vuelta a dormir... Lo que es un día perdido vamos jajaja.

Y hoy, que ya se ha dormido bastante, se me ha antojado algo cítrico y chocolaaaate, y que mejor que unos cupcakes de chocolate con zumo de mandarina, rellenos de nocilla y cubiertos con crema pastelera de chocolate con mandarina... mmmm... mas bueeeeno.

En fin, que ya no me enrollo mas, a continuación os pongo la receta de estos cupcakes.



Ingredientes:
( Para 12 cupcakes)
2 huevos
125 ml de leche
125 ml de aceite de girasol
100 gr de azúcar
240 gr de harina
3 cucharadas de chocolate en polvo valor
El zumo de 2 mandarinas
1/2 sobre de levadura

Para la cubierta:
2 yemas de huevo
200 gramos de azúcar
100 gramos de nocilla
1 vaso de leche
1 taza de harina
1/2 taza de chocolate en polvo valor
El zumo de 1 mandarina

Para rellenar y decorar:
Fideitos de chocolate
Almendra picada
Nocilla

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar. Añadir la leche y el aceite de girasol. Mezclar la harina, la levadura en polvo y una pizca de sal. Juntar todo mezclando bien. Agregar el chocolate en polvo y mezclar  Añadir el zumo de mandarina.

Rellenar los moldes de magdalenas hasta un poco menos de la mitad, y si se tiene, meter los moldes de papel en moldes rígidos, para que suban más y no se abran. ( Al ser en micro los moldes deben de ser aptos. De silicona, cristal..)



Meter en el micro a máxima potencia. Yo para 6 magdalenas lo dejo 2,5 minutos, si fueran de 1 a 4 lo dejariamos de 1,5 a 2 minutos. A la vista no se ve masa cruda, aunque si muuuy blandito. Es normal, cuando se enfría endurece un poquito. Dejar enfriar.




Poner un cazo a calentar a fuego medio. Echar las yemas y el azúcar y remover hasta que quede una crema clarita. Añadir la leche y la nocilla y remover hasta calentar.  Añadir el zumo de mandarina. Añadir poco a poco la harina y el chocolate en polvo hasta disolver los grumitos. Remover 3 ó 4 minutos mas y apartar. Dejar enriar y meter en la nevera una hora.




Hacer unos agujeritos en los cupcakes y rellenar con un poquito de nocilla ( yo la he calentado un poco antes para hacerla manejable). 




Echar un poquito de la crema pastelera de chocolate sobre cada cupcake y extender con una espátula hasta que cubra totalmente la superficie. 




En un plato echar fideitos de chocolate y/o almendra picada. Coger cada cupcake y ponerla boca abajo sobre los fideitos o almendras o las dos cosas hasta que cubra toda la crema... Y listo!!!

Esta tarde están para el cafelitooo jejeje.

Un besazo y que os traigan muchas cositas los Reyes Magos!!!