9 may 2012

Pollo de Vicky y el sabor de la magia

Buenas a tod@s!!!

al leer el libro os habréis preguntado... pero que se ha fumao??? jajaja. Veréis, no sé si os acordaréis del libro que os comenté en la entrada anterior El descubrimiento de las brujas. Pues bien, a lo laaaaargo de las 800 páginas que tiene el libro, se explica el sabor y la textura de muchas recetas paganas, y no sé si será por que explican para que se usa cada especia, y a que sabe cada una, o por el misticismo que desprende el pensar que estás comiendo algo que ha salido de la naturaleza. Algo que nos ha dado la vida y que sirve para deleitarnos... algo mágico. 

Bueno, el caso es que llevo parte del día buscando en páginas de wiccanos ( religiosos paganos), el significado de las especias... y me he encontrado con muuuchas páginas con ese contenido. Me ha encantado pensar que al comer el pollo de esta receta ( y gracias, por ejemplo, al romero), estoy comiendo protección, amor, pasión y juventud... así se saborean mejor las cosas, verdad??

Y ya no me enrollo más, os dejo con la receta de mi pollo  :)




Pollo de Vicky 
Created by Vicky

Ingredientes:
( Para dos personas)
4 filetes de pollo
1 tomate rojo
1 pimiento verde grande
1/4 de cebolla
7 u 8 nueces
2 cuchadas de aceite
3 cucharadas de brandy
1/2 cda. de romero
1´5 cdas. de estragón
1 cda. de curry
1´5 cdta. de sal

Preparación:


Bueno, para empezar vamos a poner a precalentar el horno a 210º.

En una fuente apta para horno vamos a poner, en rodajas, una capa de tomate, y encima otra de pimiento, también en rodajas. Luego, vamos a picar muy finamente la cebolla y la vamos a esparcir por encima de estas capas. 

Echamos un poco de sal sobre el pollo y lo ponemos sobre todas las capas.

En el vaso de la minipimer, añadimos las especias, la sal, el brandy, las nueces picadas y el aceite. Pasamos un poco la mezcla a velocidad media. Tiene que quedar una mezcla clarita, que añadiremos encima del pollo. 

Ponemos la fuente dentro del horno durante 25 o 30 min. Hasta que veáis que el pollo ha gratinado un poquito.

Y a disfrutarlo!!!

Un besazo y ya me contaréis!!!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por leerme!!! Si tienes alguna duda o comentario me puedes escribir a selene19831@hotmail.com. Y gracias por escribirme!!!