3 may 2012

CupStrawberry Cake to Bibi ( Tarta de fresa para Bibi)

Buenas tardessss!!!

Jajaja, yo o no escribo o no paro. 

Os preguntaréis, qué me trae esta tarde? Pues os traigo una merienda muuuuy dulce. Porque, que hay más dulce que el amor??? Nada. Y como yo estoy muuuy enamorada, he inventado estos pastelitos-cupcakes pensando en mi niño.

Los he hecho de tamaño y "forma" del cupcake. Lo pongo entre comillas porque los cupcakes son muuuy bonitos, y dan pena comérselos... o eso dicen... ( aunque del dicho al hecho... jajjaja) Así que los he decorado dejando todo de caer, he hecho los bizcochos en moldes de silicona sin cápsulas de papel, y luego los he rellenado y puesto la crema sin que quede decorativo. Evidentemente lo podéis hacer para que quede bonito usando las cápsulas de primera hora y luego con la manga, etc. A continuación os dejo la receta:




 CupStrawberry Cake to Bibi
Created by Vicky

Ingredientes:
Para unos 12 pastelitos
  • 140 gr de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1 pizca de jengibre
  • 2 huevos
  • 115 gr de azúcar
  • 120 ml aceite de girasol
  • 5 ó 6 fresas grandecitas
  • 5 nueces de California (peladas y troceadas)
  • Un puñadito de pasas sin hueso
Para el merengue:
  • 4 claras de huevo a temperatura de ambiente
  • 100 gr de azúcar glass
  • 1 sobre de levadura neutra en polvo o estabilizante
Para el almíbar:
  • 15 fresas cortadas en trozos
  • 200 gr de azúcar
  • 115 ml de agua

Preparación:

Lo primero que haremos será poner en un cazo todos los ingredientes del almibar a temperatura media hasta que el agua se vuelva rosa y espesita. Apartamos.

Luego ponemos a precalentar el horno a 180º.
Mezclamos el harina con el bicarbonato, la canela y el jengibre. Apartamos.
En un bol grande echamos los huevos y el azúcar y mezclamos hasta que aclare un poco. Añadimos el aceite y volvemos a batir hasta que quede cremosa la mezcla.
Añadimos el harina y mezclamos con una espátula y movimientos envolventes del centro a los laterales. Añadimos las fresas en trocitos muy pequeños, las nueces y las pasas y mezclamos con la espátula de nuevo. Repartimos en los moldes o en los moldes de cupcakes con cápsulas de papel y metemos en el horno durante unos 20 min. o hasta que al pinchar un palillo salga limpio.




Mientras vamos haciendo el merengue. En un bol echamos las claras y con las varillas eléctricas a velocidad alta empezamos a batir las claras, y poco a poco y en forma de lluvia vamos añadiendo el azúcar mezclada con la gelatina en polvo.  Estará listo cuando veáis que tiene el siguiente aspecto, y que al darle la vuelta al bol el merengue no se caiga.




Cuando los bizcochos esten listos los sacamos y los ponemos a enfriar en una rejilla. Cuando se enfríen los partimos por la mitad haciendo dos capas ( como si fuera una tarta). Metemos las parte de abajo en capsulas de papel y los humedecemos con el almíbar de las fresas, le echamos algunos trozos de fresas de las del almíbar y tapamos con las otras capas de bizcochos. decoramos ( o no) con el merengue y por ultimo echamos una cucharada de almibar con trozos por encima. 




Y listooo!!! Espero que os guste tanto como a mi!!




Un besazo!!!

6 comentarios :

  1. Te han quedado perfectos!!!


    Quiero entregarte un premio es el Indalo de Bronce, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Trini, es todo un honor recogerlo!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. buona giornata e felice week end....ciao

    ResponderEliminar
  4. Son preciosos Vicky y el corte hummmmm delicioso.besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy ricosssss!!!
    Seguro que tu niño disfrutó mucho, porque se ven deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. que aspectito mas rico,se ven deliciosos.Rosi

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por leerme!!! Si tienes alguna duda o comentario me puedes escribir a selene19831@hotmail.com. Y gracias por escribirme!!!