2 may 2012

Berenjena rellena

Hola otra veeez!!!

Bueno, después de haberos traído un postre muuuuy dulce, os traigo uno muuuy rico y muy sano. Es mi famosa berenjena rellena, que además de estar estupenda es una receta ligh ( si no le echas la bechamel claro, jijiji). Como ya antes me he enrollado una barbaridad, os dejo la receta sin más:




Berenjena rellena
Created by Vicky

Ingredientes:
Para dos personas
  • 2 berenjenas
  • 1 tomate rojo grande
  • 1 cebolla
  • 250 gr de pavo en dados
  • sal, pimienta
Para la bechamel:
  • 2 cucharadas de harina de trigo o maicena
  • sal al gusto
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 1/ 2 litro de leche (Yo usé central lechera asturiana)
Preparación:

Vamos a empezar por la bechamel. Ponemos a calentar la leche, y cuando este calentita le sacamos un vaso grande y dejamos que siga calentando. En ese vaso echamos las 2 cucharadas de harina y removemos hasta que se quede sin grumos ( si veis que se os quedan podéis pasarle un poco la minipimer). Añadimos el vaso de leche con harina al cazo con leche, y lo ponemos a fuego flojo. Añadimos la sal y la nuez mozcada y removemos hasta que veáis que sea una crema espesita. Apartamos y dejamos enfriar un poquito.

Ahora vamos a partir las dos berenjenas por la mitad a lo largo, y las vamos a vaciar, cortando el interior en cuadraditos. Troceamos en cuadraditos también el tomate y la cebolla. Echamos la cebolla a fuego medio a la sartén, y cuando esté pochadita se añade la berenjena. Cuando esté tiernecita se añade el tomate  y el pavo y dejamos que se consuma hasta que no queden apenas trocitos. Añadimos sal y pimienta al gusto.

Luego rellenamos las 4 mitades de berenjena, las cubrimos con un poco de bechamel  y si queréis con un poco de queso rallado. Las metemos al horno precalentado con la opción de grill a 200 grados durante unos 5 o 10 min. ( o hasta que veáis que el queso y la bechamel se han gratinado).

Y listo!!! a disfrutar de este estupendo plato.

Un besazoooo!!!

3 comentarios :

  1. Muy rica la berenjena, a mi es que me encantan, así que probaré a hacer estas tuyas.
    ¿El acompañamiento es un arroz blanco? También me gusta.
    De todas formas ahora me voy a ver los cupcakes de nocilla que he visto de la entrada anterior. Es que lo siento, pero el dulce es mi perdición, no puedo evitarlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariñooo!!! Siii, es arroz. Lo hice rehogado con ajo, perejil y un poquito de sal. Y nada, te invito a que pruebes la berenjena y los cupcakes, que estan de ricos... mmmm, jajaja. No si entre una cosa y otra, la operación biquini para el año que viene, jajaja.

      Un besazooo!!!

      Eliminar
  2. Y tanto, yo a este paso ni operación bañador, jajajaja....
    Quería agradecerte tu participación en el sorteo y que tengas muchísima suerte.
    Espero que os toque el premio a alguna de vosotras, las que asiduamente seguís el blog, me haría mucha ilusión.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por leerme!!! Si tienes alguna duda o comentario me puedes escribir a selene19831@hotmail.com. Y gracias por escribirme!!!