2 feb 2012

Mi hojaldre dulce de San Valentín y ¡ Ganadoraaa!

Buenas nocheeees!!!

Hoy estoy super contenta!!! Esta tarde Andrés, del blog Gastronomía solar ha anunciado el ganador del concurso... y soy yoooooo!!! En unos dias tengo en mi casa mi switscut, YUJUUU!!!

Ya haré montones de cositas con ella, que posteriormente subiré, pero mientras tanto os dejo un dulcesito fruto de la imaginación, y que sin querer, resulta que es estupenda para San Valentín.



¿ Qué os parece? Es muuuuy facil y está muy rico. Hacedla y ya me contaréis.

Ingredientes:
2 hojas de masa de hojaldre ( yo la compre en mercadona)
10 fresas
10 cdas. de azúcar glass
3 cucharadas de agua

Para la crema chantilly:
½ litro de nata para montar 
50 grs. de azúcar glass
Vainilla al gusto

Preparación:

Para empezar vamos a preparar la crema chantilly. La nata para montar hay me meterla en la nevera por lo menos 3 horas. 

Colocar en un recipiente la nata para montar muuuy fria y proceder a batir con la batidora eléctrica. Hacerlo de forma lenta, hasta que comience a montar o tomar cuerpo, luego agregarle el azúcar glass, previamente tamizada y la vainilla. Aumentar la velocidad hasta que esté suficientemente dura y no se caiga del batidor. Guardar en la nevera.

Poner las hojas de masa de hojaldre en una superficie lisa y, con ayuda de un vaso, cortar la masa. A mi me salieron unos 9 círculos de cada hoja. Meter poco a poco las masitas en un plato en el microhondas para que se haga, y queden 18 circulitos de rico hojaldre. Yo los puse a potencia máxima durante unos 45 segundos cada masita, pero como cada micro es un mundo, id mirando que no se quemen ( si no tenéis micro, los podéis hacer en el horno a 180º unos 10 min. o hasta que veáis que han subido). Dejamos que enfríen. 

Por otro lado picamos las fresas muy pequeñitas. Y las añadimos a la mezcla de azúcar glass y agua. Lo mezclamos todo muy bien y lo metemos 20 segundos en el micro.

Ponemos en una bandejita 9 hojaldritos. Con una cuchara ponemos una buena cucharada de crema chantilly encima de cada masita, y tapamos con las otras 9 masitas. Por último echamos un poquito de la mezcla de fresas encima de cada dulce... y listooo!!!



Espero que os guste. Un besazooo!!!

7 comentarios :

  1. Muy graciosos tus hojaldritos, se ven riquísimos. Con el twistcut se monta nata fantásticamente y quemamos un pelín de calorías de paso.
    Saludos y felicitaciones por esta receta

    ResponderEliminar
  2. parecen fáciles y muy muy ricas....
    he estado curioseando por tu blog y me han encantado tus recetas! te sigo =)

    un saludo!
    lovelyexperiences.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Estos hojaldres tienen buena pinta,estan para comerselos,en hora buena por el premio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias a los tres por los comentarios, me encanta que os gusten las recetitas.

    Un besazooo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! como me gusta mucho tu blog, puedes pasarte a recoger un premio. Enhorabuena. ani-chocolat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que ricos!!! Se ven bien buenos. Me encanta el hojaldre, tambien suelo usarlo en muchas recetas, yo lo compro en lidl. Voy a curiosear por aquí con tu permiso. Saludos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por leerme!!! Si tienes alguna duda o comentario me puedes escribir a selene19831@hotmail.com. Y gracias por escribirme!!!