28 nov 2011

Solomillo caramelizado a la miel

Buenas cariños míos!!!

Que frío hace ya, eh?
Hace un ratito, viendo la tele, y tapada hasta el cuello con la mantita, me he acordado de San Valentín.
Este año lo celebre en casa con mi compañero de piso y su pareja, y dijimos en hacer una cenita en casa. El plato fuerte elegido para la ocasión fue, después de mucho pensarlo, el solomillo caramelizado a la miel, u bueno, este fue el resultado...

 Ingredientes:


- 2 solomillos de cerdo.
- 1 cebolla.
- 1 cabeza de ajos.
- 1 tomate rallado.
- 2 cdas de miel.
- 1 cda de oregano.
- pimienta, sal.
- 1 vaso de brandy.





Preparación:

En una sartén salteamos los solomillos fileteados gruesos, reservamos. En el mismo aceite sofreimos muy pochadita la cebolla muy finamente picada, añadimos los ajos entero y el tomate. Lo sofreimos todo muy bien. Antes de añadir el solomillo los pintamos con una mezcla de la miel, sal, pimienta y orégano, lo ponemos en la sartén y cubrimos ligeramente con el brandy, dejar cocer a fuego vivo hasta eliminar el alcohol.


En esta fotito he puesto como quedó la mesa...

Un besito muy fuerte!!!

Nota: Cari, acordándome de este día aprovecho para decirte que TE QUIEROOOOO!!! 

26 nov 2011

Endimion en Latmos

Buenas noches selenitas,

estaba mirando por internet historias y poesías sobre mi pareja favorita, y he dado con esta poesía tan maravillosa del escritor argentino Borges. A mi personalmente me ha enamorado... espero que a vosotros tambien...

Un besazo.

Yo dormía en la cumbre y era hermoso
Mi cuerpo, que los años han gastado.
Alto en la noche helénica, el centauro
Demoraba su cuádruple carrera
Para atisbar mi sueño. Me placía
Dormir para soñar y para el otro
Sueño lustral que elude la memoria
Y que nos purifica del gravamen
De ser aquel que somos en la tierra.
Diana, la diosa que es también la luna,
Me veía dormir en la montaña
Y lentamente descendió a mis brazos
Oro y amor en la encendida noche.
Yo apretaba los párpados mortales,
Yo quería no ver el rostro bello
Que mis labios de polvo profanaban.
Yo aspiré la fragancia de la luna
Y su infinita voz dijo mi nombre.
Oh las puras mejillas que se buscan,
Oh ríos del amor y de la noche,
Oh el beso humano y la tensión del arco.
No sé cuánto duraron mis venturas;
Hay cosas que no miden los racimos
Ni la flor ni la nieve delicada.
La gente me rehuye. Le da miedo
El hombre que fue amado por la luna.
Los años han pasado. Una zozobra
Da horror a mi vigilia. Me pregunto
Si aquel tumulto de oro en la montaña
Fue verdadero o no fue más que un sueño.
Inútil repetirme que el recuerdo
De ayer un sueño son la misma cosa.
Mi soledad recorre los comunes
Caminos de la tierra, pero siempre
Busco en la antigua noche de los númenes
La indiferente luna, hija de Zeus.


24 nov 2011

Pimientos de piquillo rellenos de carne

Buenaaas,

aquí os traigo hoy una receta no tan dulce jeje. Perdonad que suba cositas tan de tanto en tanto... no tengo mucho tiempo. Hoy he aprovechado que tengo la garganta como una pelota para sentarme un ratito.





Ingredientes:
( Para 2 personas)

- 2 botes de pimientos al piquillo
- 300 ml de nata 
- 1/2 kg de carne picada
- cebolla
- sal, pimentón picante
- Pimienta, perejil en polvo
- vino blanco

Preparación:

Primeros echamos un puñadito de cebolla muy picadita en una sartén con un poquito de aceite a fuego bajo- medio. Cuando esté transparente la cebolla se añade la carne picada con un poco de sal y de pimienta ( al gusto).  Cuando este que no se vea cruda por fuera se echa un poco de pimentón y se mezcla bien. Luego se le echa un vaso y medio de vino. La dejamos a fuego medio para que se vaya haciendo.

Por otro lado sacamos los pimientos de los botes ( tienen que ser unos 12 pimientos) y los enjuagamos. Tened en cuenta que por dentro tiene pepitas y hay que quitárselas con cuidado de no romper los pimientos. Una vez limpios apartamos 8 para que se vayan secando, y los otros cuatro los echamos en un cazo con la nata y un poquito de sal y pimienta a fuego medio. Cuando lleve unos 5 minutos hirviendo se apaga y se pasa por la batidora eléctrica. Se aparta como un vasito de agua de esta salsa y cuando a la carne no le quede apenas vino se le añade este vasito. La dejamos unos 3 ó 4 minutros más.

Rellenamos cada pimiento con esta carne, lo pones como quieras en 2 platos, lo recubres con salsa y lo adornas con perejil ( también puede servir albahaca y orégano).

Y listo!! Si os gustan los pimientos piquillos esta receta os va a encantar!!


Un besazooo!!!

 

20 nov 2011

Mazapán o pasta de almendras

Holaaa!!! 

Ya es domingo por la tarde otra vez... que rápido pasa la semana!!

Bueno, pues aprovechando que ayer fue el cumple de mi madre le hice una tartita, y como se la quería hacer que quedara uniforme por fuera, utilicé para decorarla pasta de almendra o mazapán.



En esta tarta, que fue la que le hice, he utilizado colorante marrón y negro para hacer la capa superficial y las rosas y el lazo que da la vuelta por debajo ( Perdonad las letras... como dice mi novio parece que  las ha hecho mi sobrina de 5 años, jajaja).

Ingredientes:


400 de almendras molidas 
400 g de azúcar glass tamizada 
2 claras de huevo 


Preparación:


Se mezcla la almendra con el azúcar y se añaden las claras de huevo batidas un poquito. Se amasa hasta que se haga una masa suave y homogénea. que no se quede pegada en las manos. Si queréis, como he hecho yo, le podéis añadir colorante. Yo os recomiendo en gel, en polvo o en pasta antes que líquido, ya que la masa se os pondría un poco pegajosa.

19 nov 2011

Cupcakes con buttercream de turrón



Buenaaaaas!!

Llevo ya dos o tres días sin escribir, pero entre que he empezado a trabajar y he estado liada con la tarta de cumpleaños de mi madre... un lío vaya.

Bueno, pues lo que os voy a enseñar es los cupcakes que hice el otro día de turrón, con la nueva crema de artiu xijona que ha salido en mercadona ( riquísima).

He utilizado la masa de los cupcakes que tengo publicada, y para la buttercream de turrón he usado la de chocolate blanco, pero cambiando el chocolate por el turrón.


Cuando he tenido las magdalenas ya frías les he hecho un boquete en medio y las he rellenado de dulce de leche, luego las he recubierto con una capa finita de buttercream y ya con la manga pastelera le he hecho la decoración. 








Espero que os guste!!

16 nov 2011

Buttercream de chocolate blanco



Hola de nuevo a todosss/ asss!!!

Bueeeno pues otra mañana escribiendo desde la alcoba, jajaja. Menos mal que mañana por fin empiezo a trabajar ( empiezo a desvariar aquí metida) y vuelvo un poquito a la rutina... que un poquito es bueno ( así puedo comprar mas ingredientes y mas utensilios para hacer graaaandes tartas y riquísimos pasteles).

Pues hoy os voy a deleitar con esta estupendísima crema de mantequilla. Os puede servir tanto de relleno como de cobertura. Yo la hice el, otro día para cubrir los cupcakes. Espero que os guste!!!

Ingredientes:


55 gr de mantequilla 
75 gr de azúcar glass 
35 gr de chocolate blanco 

Preparación:



Ponemos en un bol la mantequilla y la batimos con las varillas eléctricas a velocidad media hasta que coja una consistencia cremosa, unos 3 minutos más o menos como mínimo . . .

Sin dejar de batir empezamos a añadir cucharadas de azúcar glass que habremos tamizado antes.Poco a poco la crema irá pillando consistencia y cambiará el color a uno más clarito.

Una vez tengamos toda el azúcar añadida, batimos unos minutos mas y listo. Paramos de batir, agregamos el chocolate blanco ( o negro o con leche) que habremos ya fundido y estará templadito, mezclamos bien con una lengua y ya tenemos nuestra buttercream de chocolate blanco. 


Nota: La mantequilla NUNCA puede estar fundida. Sacarla unos 10 minutos antes de utilizarla de la nevera.

15 nov 2011

Receta de galletas


Aiiiiins... esta noche no me acuesto jajaja.

Bueno cariños míos, a continuación os pongo una receta de galletas de mantequillas ( mmm que ricaaas!!). Arriba os dejo una foto de mis primeras galletas.

Como os comente en el post de las cupcake es para microondas, ok? 

Ingredientes:

- 225 gr de mantequilla en pomada ( sacar 10 min. antes de utilizar)
- 110 gr de azúcar
- 450 gr de harina
- 2 cucharadita de levadura
- 1 tapón esencia de vainilla


Preparación:

Mezclar por un lado la mantequilla con el azucar y la esencia hasta que este bien mezcladita. Por otro lado añadir la harina y la levadura. Mezclar con lo anterior. Extender con el rulo, cortar como queramos y meter en el micro a potencia máxima durante unos dos o tres minutos ( de 4 a 6 galletas, cuantas menos sean menos tiempo se tendran). Al sacarla tiene que estar un poco blandita, terminará de endurecer cuando se enfríe.

Truquito: como aún están blandas cuando las sacamos, si se han deformado un poco, las puedes retocar.

El mito de Selene y Endimión



Buenas!!!

Como os dije antes, aquí tenéis el mito de esta pareja que tanto me gusta... espero que a vosotros también.

El mito de Selene y Endimión

La luna siempre ha sido objeto de admiración. Su pálida belleza y su imponente presencia en el infinito inspiran a poetas y enamorados. En la mitología griega, Selene era la diosa de la luna, hermana de Helios, el sol, y de Eos, la aurora. Selene fue protagonista de muchas historias de amor, pero su romance con Endimión fue el más profundo y su más bonita leyenda de amor.

Endimión, también de origen divino y nieto de Zeus, era un pastor de Caria. Había ocupado el trono de Elida, pero luego de ser destronado, buscó refugió en el monte Larmos y se dedicó a al campo y a los astros, enamorándose de la luna, la única compañía además de su soledad.

Todas las noches, después de realizar sus tareas diarias, dormía profundamente dentro de la cueva que le servía de morada. Pero si el tiempo era bueno, se tumbaba desnudo junto a la puerta de la cueva a dormir al aire libre. Endimión contemplaba a Selene y su corazón se nutría de un amor silencioso, hasta caer dormido.

Selene no sabía nada del gran amor que había inspirado en el pastor, pero una noche bajó a la tierra, le vio dormido y desnudo y le amó. Desde entonces le visitó todas las noches, le encontró siempre dormido, y se recostó junto a él sin despertarle. Así, dormido él y ella despierta, se amaron por mucho tiempo.

La diosa ignoraba la fascinación del pastor hacia ella, y él tampoco sabía que durante sus sueños se volvía objeto de amor de la diosa. Hasta que una noche Endimión despertó en pleno amor y se enteró de que era el amante de la diosa. Ambos se confesaron su amor secreto y la felicidad los envolvió. Pero entonces entró un temor en él, ya que había pasado el tiempo y su cuerpo comenzaba a marchitarse. Le pidió a Selene que le concediera juventud eterna con su poder divino. Ella recurrió a Zeus y éste decidió que Endimión no sufriría el paso del tiempo mientras estuviese dormido; sólo envejecería durante la vigilia.

Endimión le hizo prometer a Selene que lo acompañaría siempre que él durmiera. De ese modo, él no envejecería y siempre que se despertaría feliz. Pero entonces, cuando estuviese despierto, ella no estaría.

No se conoció ni explicó un final para ninguno de los dos. El mito hace creer que Selene y Endimión continúan amándose en silencio en algún rincón remoto de la tierra.

Receta de masa de cupcake





Buenas!! se nota que acabo de empezar eeeh, hoy voy a meter otra entrada mas!!

Os tengo que hacer una pequeña aclaración. Yo las recetas de masas que voy a incluir en este blog son para hacerlas en microondas ( todas están hechas por mi, y están buenísimas!!). Vivo en un piso compartido, y por desgracia :( no tengo horno. Así que yo os pondré los tiempos y los grados para micro, ok?? De todas formas, estas recetas también se pueden hacer en horno... solo que ya tendréis que mirar la temperatura que tiene vuestro horno para los pasteles, e ir probando con los tiempos hasta que veáis que las cositas están hechas ( se prueba pinchando con un palillo, si sale limpito esta listo!!).

Bueno, para empezar voy a poneros la receta de la masa de los cupcakes ( mini tartas). Yo utilizo la de las magdalenas y salen muy ricos.

Ingredientes:

2 huevos
125 ml de leche
125 ml de aceite de girasol
100 gr de azúcar
240 gr de harina
1/2 sobre de levadura canela en polvo

Preparación:

Batir los huevos con la leche y el aceite de girasol. Mezclar la harina, la levadura en polvo y el azúcar. Juntar todo mezclando bien. Rellenar los moldes de magdalenas hasta un poco más de la mitad, y si se tiene, meter los moldes de papel en moldes rígidos, para que suban más y no se abran. Espolvorear con azúcar y canela.
Meter en el micro a máxima potencia. Yo para 6 magdalenas lo dejo 2,5 minutos, si fueran de 1 a 4 lo dejariamos de 1,5 a 2 minutos. 
A la vista no se ve masa cruda, aunque si muuuy blandito. Es normal, cuando se enfría endurece un poquito. 
Cuando están listas se le puede echar algun almibar dentro, aunque yo los hago sin almibar y están estupendos.  Se pueden rellenar de nocilla, de dulce de leche, de buttercream... 

Os dejo a continuación una foto de unos decorados hechos por mi... los primeros!!

Un besito muy grande!!

Hola a todos/ as!!

Hola a todos/ as!!

Mi nombre es Vicky y acabo de crear este blog. 

Elegí el nombre de Selene y Endimión por la leyenda mitológica de la Diosa de la luna y su apasionado romance ( mas adelante os contaré la historia). 

Os contaré antes de nada un poco sobre mi. Soy una chica de 28 años, que está felizmente enamorada y a la que le encanta hacer recetas de todo tipo. En este blog publicaré sobre todo recetas de dulces, aunque no quita que alguna que otra vez suba otro tipo de receta.

Llevo muy poquito interesándome  por el mundo de las recetas de tartas y dulces americanos ( tartas de fondan, cupcakes, etc), así que de momento las fotos que veréis serán de mis primeros intentos... no me critiqueis mucho mentalmente si no os gusta alguna eh!!! 

Bueno, no me voy a entretener mucho más. Solo deciros que deseo que os guste el blog y que si tenéis cualquier duda y os puedo ayudar por favor dejadme un comentario.

Besitooos!!!